martes, 1 de junio de 2010

Viejas glorias del deporte asisten a la Escuela Virtual de Deportes


Así como “La Pola”, Policarpa Salavarrienta Ríos, hizo historia en nuestro país, 153 personas empezaron en Guaduas a escribir un renglón de la historia deportiva de Colombia como nuevos alumnos de la Escuela Virtual de Deportes.

Además de ir de la mano de los profesores de Educación Física, los alumnos de los colegios Departamental Nacionalizado “Miguel Samper”, Parroquial de Guaduas, Colegio Puerto Bogotá, Jean Piaget, Instituto Técnico Moderno y los alumnos de las escuelas de formación en Ciclismo, boxeo, fútbol, natación y atletismo; tuvieron la oportunidad de estar por varias horas en compañía de algunas viejas glorias del deporte colombiano.

Allí entre los futuros nuevos deportistas tomaron asiento el ciclista Adolfo Rico, ganador de varias carreras internacionales y el destacado atleta de los años 70 Gerardo Mejía, desconocidos para la juventud pero recordados en las páginas de la historia del deporte nacional.

Adolfo Rico, ciclista durante 15 años e integrante de equipos reconocidos como Pony Malta Avianca y el Diario Deportivo de Cali; ve en la Escuela Virtual de Deportes la oportunidad para que muchos jóvenes en el país empiecen a sobresalir en la práctica deportiva.

“Es  interesante saber que los instructores -actualmente maneja la escuela de formación en Guaduas- contamos con una nueva y valiosa herramienta que ayuda a los muchachos a tener acceso a la técnica deportiva”, esto es maravilloso, uno los guía y la Escuela Virtual ayuda en el proceso”.



A través del portal www.deportes.gov.co los aficionados al ciclismo y otros 29 deportes ya pueden conocer más de cerca la técnica de esta disciplina deportiva y llegar, incluso,  a convertirse en todos unos ciclistas capaces de ganar carreras como las que ganó en los años 90 Adolfo Rico, entre las que se destacan la Vuelta  a Guatemala en 1990, cuarto lugar en el 94 en la Vuelta a Panamá y tercer lugar en la Vuelta a Colombia en 1997. También participó en la Vuelta a Navarra y la Vuelta a la isla de Guadalupe en Francia.

Por su lado Gerardo Mejía, que ya dejó de correr hace mucho tiempo, estimó que la nueva pedagogía que lleva a todo el país la Escuela Virtual de Deportes traerá beneficios a los nuevos deportistas.

“Es bueno ver la cara de los muchachos cuando salen de la Unidad móvil, alegres por conocer algo nuevo que les puede servir para toda la vida”.

Mejía representó  a Colombia en atletismo de velocidad en Puerto Rico en los años 76, 77 y 78, donde obtuvo una medalla de oro y dos de plata; en Venezuela (no recuerda el año) ganó oro, plata y bronce.

Su último logro fue alcanzar la marca mínima en Bucaramanga para el mundial de atletismo en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario