miércoles, 16 de junio de 2010

VER PARA ENTRENAR

Los Juegos Intercolegiados recibieron hoy por vez primera a la Escuela Virtual de Deportes en la eliminatoria zonal departamental de Cundinamarca que se realiza en el municipio de Tocancipá.

El turno correspondió a los deportes de conjunto que con representación de todas las provincias de Cundinamarca reunirá durante tres días en el coliseo de este municipio cerca de 400 deportistas de disciplinas como el baloncesto, voleibol, futsal y fútbol.

Pero la sorpresa mayor de la jornada no estuvo en las goleadas en futsal ni en los apabullantes triunfos en baloncesto, sino en la llegada de la gigantesca Unidad Móvil que no pudo evitar pasar desapercibida por las respectivas delegaciones mientras se ubicaba a un costado del coliseo justo al frente de la cancha de futsal donde a esa hora era eliminado un equipo femenino y otro grupo más atrás (Facatativá) entrenaba voleibol.

Sin embargo, quien más pareció haberle sacado provecho a la Escuela Virtual fue la delegación de taekuondo de Gachancipá, cuyos deportistas no parpadearon un segundo mientras miraban los videos de este deporte a través del portal www.deportes.gov.co.

Precisamente dos de ellos: los hermanos Rennan y Sharonn Quintero Cepeda, gozaron al máximo los contenidos que la escuela trae para este deporte, una vez terminada la práctica pasaron a la charla pedagógica.

De inmediato se empezaron a escuchar comentarios como “es que no más mire eso”, que se referían a la técnica que ya desde hoy estos deportistas empezaron a recibir de manos de la escuela virtual.

Uno de los más aventajados dentro de este grupo señaló que iba a “bajar” de inmediato estos contenidos para “tenerlos en la USB y poderlos consultar en cualquier momento”.
La otra niña del grupo prometió que no solo le contaría lo que vio a sus compañeras de equipo, sino también a los profesores para que se enteren que a Tocancipá fue el primer portal nacional de deporte.

“Aquí puedo aprender viendo, me gustaron las figuras, los ataques y las posturas para desarrollar mejor este deporte, voy a contarle al entrenador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario