lunes, 28 de junio de 2010

ESCUELA VIRTUIAL DE DEPORTES LLEGA AL PRIMER MUNICIPIO DE BOYACÁ


El municipio de Ventaquemada se convirtió hoy en el primer municipio de Boyacá en recibir a la Escuela Virtual de Deportes, programa del Instituto Colombiano de Deportes COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano que lleva una nueva metodología para la práctica del deporte en Colombia.

Ubicado a 30 kilómetros de Tunja, Ventaquemada se sumó a la lista de municipios del recorrido nacional que emprendió la Unidad Móvil de COLDEPORTES hace un mes.

Fue tanto el espíritu deportivo observado en este municipio que hasta el propio alcalde Giovanni Parra Gil no quiso dejar pasar por alto la oportunidad y subió a la Unidad Móvil en compañía del primer grupo de participante d esta pedagogía en este municipio.

En medio de pequeños deportistas, alumnos de varios colegios del municipio y profesores de las escuelas deportivas, entre las que se destacan: ciclismo, patinaje y fútbol; el alcalde escuchó atento las indicaciones de la “Chechi” Baena sobre la forma como se debía mover dentro del portal.
“Es muy didáctico, de muy buena calidad con contenidos muy importantes fáciles de ser consultados por la comunidad”, señaló.

Parra Gil destacó también la facilidad que tendrán a partir de ahora los deportistas de utilizar esta plataforma sin necesidad de invertir recursos que muchas veces obstaculizan el acceso a las nuevas metodologías.

“La adquisición de manera gratuita de este tipo de tecnologías garantizan que en cada rincón del país se puedan conocer los avances de la ciencia deportiva, de las metodologías y de la nueva forma de hacer deporte”. “Facilito a COLDEPORTES y al Comité Olímpico Colombiano por traer a las provincias este tipo de pedagogías”.

Finalmente, el alcalde de Ventaquemada lanzó una advertencia sobre la responsabilidad de toda la comunidad frente a este tipo de programas deportivos.

“Ahora todos tenemos que ver estas metodologías, ya sea como educadores, orientadores deportivos, deportistas, padres de familia o simples ciudadanos si queremos mejorar no solo la calidad de vida propia sino también la de nuestros hijos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario