martes, 29 de junio de 2010

DISCAPACITADOS VISUALES VISITAN ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES

Pocas visitas especiales ha recibido la Escuela Virtual de Deportes como la que hoy llegó a su Unidad Móvil en la ciudad de Tunja.

Se trata de la selección Paralímpica de discapacitados visuales, compuesta por cuatro deportistas, que obtuvo recientemente (7 al 8 de mayo) en Mar de Plata, Argentina, la marca B para el mundial de atletismo que se realizará en Nueva Zelanda en enero de 2011.

De la mano del guía, César Leonardo Chavarro; los deportistas William Arcadio Sosa y Edward Fernando Samacá, participaron del ejercicio pedagógico adelantado en el interior de la Unidad Móvil de la escuela que estuvo ubicada en la Plaza de Bolívar de esta ciudad y adonde acudieron deportistas, estudiantes y la comunidad en general interesada en conocer la nueva pedagogía deportiva.
Para este joven entrenador los contenidos de la Escuela Virtual de Deportes “apuntan a un mejoramiento continuo de este tipo de disciplinas nuevas en nuestro medio”.

William Arcadio, que ha cosechado dos medallas de oro en 400 y 800 metros planos y una de bronce en los 200 metros planos; cree que es necesario que este tipo de programas sean conocidos por la comunidad en general, “lógicamente con la colaboración e interés necesarios para hacer de ella una práctica deportiva de amplio conocimiento”.

“Con estos programas virtuales uno puede ir aprendiendo poco a poco, fortaleciendo cada día más su condición atlética”.

Por su parte Edward Fernando Samacá, que en Mar de Plata obtuvo medalla de oro en los 1.500 metros planos; plata, en los 800 metros y bronce, en los 400 metros; señaló que en el caso de ellos tienen la capacidad para seguir luchando por obtener la marca A que les garantice su cita en la próxima justa mundialista, “lo que necesitamos ahora es tener acceso también a esa información que hoy ya trae la Escuela Virtual”.
Los dos deportistas están seguros que con los conocimientos” contenidos en la escuela de COLDEPORTES”, podrán conseguir, el 27 de agosto próximo en Sao Pablo, Brasil, la marca A que tanto desean así como la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012, máxima justa deportiva para este tipo de deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario