viernes, 25 de junio de 2010

¡QUEREMOS SER COMO ELLA¡

A juzgar por la alegría y felicidad vistas hoy en la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes, la Escuela de Patinaje de Chocontá ha sido la que más se ha sentido identificada con esta novedosa pedagogía deportiva. Y la razón no era para menos. La misma “Chechi” Baena les había dado la instrucción sobre la técnica del patinaje.

Las veinte patinadoras de esta escuela que hoy visitaron la Unidad Móvil, y de la que hacen parte en total 120 deportistas, no despegaban sus ojos de la pantalla de plasma sobre la que veían a su máxima figura deportiva “casi de carne y hueso” explicándoles cómo debían moverse dentro de este portal.

Para alguna de ellas se convirtió en una experiencia inolvidable ver que quien las motivaba a seguir la técnica de este deporte era nada más y nada menos que la campeona mundial de patinaje.

“Es la mejor experiencia que he tenido en tan poco tiempo que llevo practicando este deporte”, añadió Alejandra Gómez.
“La escuela tiene varias herramientas para aprender más sobre el patinaje y nos motiva para ser como la Chechi”, sostuvo Angélica Cortés integrante de la escuela.

Otras más señalaron que la nueva pedagogía enriquecía los conocimientos obtenidos por parte de sus entrenadores, “con la ayuda del internet también se puede llegar a ser un buen deportista”, dijo María Fernanda Cabrera.

De acuerdo con Francisco Guevara, director del Instituto de Deportes de Chocontá, esta escuela lleva tan solo un año de funcionamiento y aún así el auge por este deporte día tras día crece en este municipio.

“De ahí la importancia que a nuestros municipios llegue este tipo de adelantos tecnológicos como la Escuela Virtual de Deportes con información valiosa para los deportistas o quienes se dediquen a orientar el deporte”, manifestó.

Desde hoy la Escuela Virtual de Deportes cuenta con una escuela de patinaje cuyos integrantes seguirán al pie de la letra los contenidos de este deporte a través de internet.

“Ya tenemos la instrucción y las ganas de hacerlo, ahora lo que sigue es la aplicación de lo aprendido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario