sábado, 19 de junio de 2010

CINCO MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA, PRIMEROS RESULTADOS DE LA ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES

La final departamental del campeonato intercolegiados de taekuondo 2010 celebrado en Girardot durante los dos últimos días, arrojó los primeros resultados positivos en la aplicación de la Escuela Virtual de deportes.

Se trata del grupo de taekuondo del municipio de El Colegio, integrado por seis deportistas, que como ningún otro desde hace varios meses viene consultando los contenidos de la Escuela Virtual de Deportes de manera constante y ha permitido que sumado a otros factores como la preparación, disciplina y orientación técnica, haya obtenido cinco medallas de oro y una de plata en estos juegos, clasificándolos a la Final Nacional de Intercolegiados que se disputará en Medellín del 2 al 9 de octubre.

Ya son tres las veces que este grupo de deportistas ha visitado la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes: la primera fue en su municipio el pasado 8 de junio cuando esta nueva metodología realizó una gira por varios municipios de Cundinamarca.

Un día después (9 de junio) también se les vio muy aplicados en el municipio de San Antonio del Tequendama, preguntando y consultando el material que la escuela elaboró para este deporte.

Para su director técnico, Jorge Armando Chávez Díaz, este logro obtenido en Girardot significa haber podido pasar de los contenidos y orientación, a la competencia deportiva “es el reflejo del trabajo de tres años, a un grupo unido de jóvenes deseoso de avanzar cada día más en este deporte”, explica.

“Nos gusta consultar la Escuela Virtual, creemos que nos ha servido mucho en todo este proceso que ya está arrojando resultados, esa técnica que recibimos en esa página orienta los entrenamientos y actualiza también a quienes dirigimos grupos deportivos”, observó este licenciado en Educación Física cinturón negro en Taekuondo.

“Esperamos que en Medellín también nos encontremos otra vez con la Unidad Móvil de la escuela, ¡desde que la conocimos nos ha ido bien, tienen que ir!, advirtió el entrenador mientras tomaba un merecido descanso con su grupo en una de las piscinas del complejo deportivo Martha catalina Daniels, donde se desarrollaron las competencias.

La Escuela Virtual de de Deportes y su Unidad Móvil seguirá la próxima semana su recorrido por algunos municipios de Cundinamarca (La Calera, Sopó, Tocancipá, Chocontá y Villapizón), mientras se va acercando a Boyacá, segundo departamento visitado en esta gran gira deportiva de la Escuela Virtual de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario