lunes, 31 de mayo de 2010

Escuela Virtual de Deportes recibe a su primer estudiante paralímpica


A la gira que adelanta la Escuela Virtual de Deportes por Cundinamarca llegó hoy su primera Deportista paralímpica. Llegó como todos sus compañeros del colegio, pero una vez ingresó al portal interactivo, como lo hicieron los 116 asistentes, mostró sus capacidades en el dominio de la plataforma y sacó todo su potencial deportivo.

Se llama Érika Monroy Hernández, tiene 14 años, posee la segunda mejor marca de natación en Cundinamarca y acaba de obtener el segundo puesto Iberoamericano en las competencias FIDES disputadas recientemente en Bogotá.

Pese a sufrir Insuficiencia Motora de Origen Cerebral (IMOC), así como hemiplegia derecha, que le dificulta el movimiento de la porción derecha de su cuerpo; obtuvo dos medallas de plata en natación en la modalidad de natación asistida en 25 metros e individual en 15 metros. También practica el atletismo en la modalidad de los 75 metros.


Durante los cuatro años que lleva practicando deporte ha sido asistida por su terapeuta ocupacional de vía sensorial, encargada de estimular las áreas corporales para el desarrollo del movimiento necesarias para la práctica de  las disciplinas mencionadas.

“Muy buen material, gracias a COLDEPORTES por pensar en nosotros”, “me voy a estudiar”, dijo mientras se sujetaba del brazo de uno de los profesores que la acompañaron a conocer la Unidad Móvil.

Mañana la Escuela Virtual de Deportes estará en el municipio de Guaduas a donde fueron invitados todos los colegios, escuelas, ligas, clubes deportivos y la comunidad en general; que desee entrar a hacer parte de esta familia deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario