martes, 22 de junio de 2010

Con la Escuela Virtual de Deportes ya no hay disculpa para no hacer deporte.

El municipio de La Calera, ubicado a 15 kilómetros de Bogotá, pasó hoy de la rumba y la fiesta a la pedagogía y el deporte, todo por cuenta de la Escuela Virtual de Deportes que en su gira nacional llegó hasta este sector del oriente de Bogotá.

En medio de una ligera niebla los alumnos de 9, 10 y 11 grados de los dos colegios que aún continúan actividades académicas, participaron de las charlas pedagógicas y la demostración interactiva de sus deportes favoritos a través del portal www.deportes.gov.co.

Al igual que todos los demás estudiantes que ya han conocido a la Escuela Virtual de Deportes, los de los colegios Departamental Nacionalizado La Calera y Nueva Esperanza, también fueron sorprendidos por los contenidos de los videos en alta definición y los gráficos de las cartillas con los que se explica la técnica deportiva.

Sin embargo, quienes no pudieron ocultar su entusiasmo fueron precisamente los encargados de dirigir la actividad deportiva en el municipio, llegando a advertir incluso que con la Escuela Virtual de Deportes ahora ya no hay disculpa para no hacer deporte.

“Agradecemos a COLDEPORTES y al Comité Olímpico Colombiano por preocuparse en adelantar este tipo de programas, llevándolo a los municipios y mostrándolo a la comunidad deportiva que hoy ya cuenta con un material rico en información técnica en deportes”, señaló Rolando Sarmiento, director de Recreación y Deporte de La Calera.

Mañana la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes es esperada por la comunidad deportiva del municipio de Sopó, a donde a partir de las 8 de la mañana estará lista para enseñar a hacer deporte a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario