domingo, 13 de junio de 2010

“A LA JUVENTUD DE HOY HAY QUE MOSTRARLE Y PROBARLE QUE TODO SE PUEDE HACER”. PROFESOR DE UBALÁ.

Cerrando la primera fase de recorrido por Cundinamarca, la Escuela Virtual de Deportes encontró “Al Pie de la Loma”, como le llamaron los Chíos, de la familia Chibcha a Ubalá (Uba-La); una propuesta que podría enriquecer el impacto positivo de esta iniciativa pedagógica en todo el país.

Se trata de la idea lanzada por el profesor Jaime Clímaco Linares Beltrán, docente de la Institución Educativa de Promoción Social de este municipio, quien luego de visitar la Unidad Móvil propuso que los próximos recorridos de la gira nacional de la Escuela Virtual de Deportes estuvieran acompañados de un deportista reconocido.

“Esta figura llamaría mucho la atención de los muchachos, sería la posibilidad de que ellos tuvieran de cerca a alguien de carne y hueso que les contara acerca de sus experiencias, sus vivencias y de la forma como deben empezar a hacer deporte”, argumentó.

“Si a la Unidad Móvil, que de entrada es llamativa, se le suma una de estas figuras del fútbol, patinaje, baloncesto, voleibol, atletismo…el impacto sería muy positivo”, explicó.

Y el profesor Clímaco, como lo llaman sus alumnos del colegio, lo dice con la propiedad que le pueden dar los 20 años de experiencia en el trabajo deportivo en “casi todos los niveles”. “A la juventud de hoy hay que mostrarle y probarle que todo se puede hacer” –continuó diciendo- “y si alguna persona ya lo hizo hay que llevársela para que lo comprueben”, dijo.

Sobre los contenidos encontrados en la Escuela Virtual de Deportes sostuvo que correspondían a lo que hace muchos años se estaba buscando: “materiales que educaran a los alumnos y actualizaran a los docentes”.

Calificó de “genial” la idea de COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano” de crear estos contenidos y llevarlos a toda la población, “así se podría rescatar tanto talento que hay por ahí pero que no cuenta con apoyo, ¡el profesor de Educación Física es todo lo que tienen y donde no lo hay…se pierde mucho talento!”.

A propósito del módulo especial para entrenadores que contiene la Escuela Virtual de Deportes, el profesor Clímaco añadió que quienes se dedican a orientar el deporte a nivel regional deben conocer y desarrollar los contenidos de la Escuela Virtual, “eso debe evitar en el mediano plazo que continúen bajando los niveles deportivos de nuestros municipios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario