miércoles, 30 de junio de 2010

LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE DEPORTES TAMBIÉN LLEGÓ A PAIPA

Deportistas de Canotaje, ciclismo y Taekuondo, así como instructores de otras disciplinas como Tenis de Mesa, Fútbol y Atletismo, dieron hoy la bienvenida a la Escuela Virtual de Deportes en su visita al municipio de Paipa, dentro del recorrido nacional que adelanta su Unidad Móvil enseñando una nueva pedagogía para la práctica deportiva a través de internet.

Entre los participantes en esta pedagogía se destacaron los integrantes de la selección Colombiana de Canotaje, quienes resaltaron la calidad del material de apoyo (videos y cartillas) con los que los 31 cursos (deportes) que actualmente tiene la escuela fortalecen su labor académica y de aprendizaje.

Al igual que estos deportistas, los profesores de Educación Física e instructores de las escuelas de formación deportiva del municipio, vieron con buenos ojos el proyecto del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano, de llevar una nueva metodología deportiva a través de las Técnicas de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Para el licenciado Miguel Ángel Coy, gerente del Instituto de Recreación y Deporte de Paipa, señaló que frente a estas nuevas herramientas “no se debe ser esquivo a la tecnología de estos programas que invitan también aprovechar el tiempo libre y así a descubrir esos talentos que ahí están, pero que como las piedras necesitan pulirse para que puedan llegar a ser deportistas de alto rendimiento”.

“Esta tecnología se convirtió en una experiencia importante ya que nos ayudó a detectar algunas pautas que no conocíamos para articular varios proyectos deportivos actuales y como proceso de actualización para todos los docentes”, sostuvo.

Articulando Vacaciones Recreativas con Escuela Virtual de Deportes

Una vez el Instituto de Recreación y Deporte de Paipa conoció los alcances de los contenidos de la Escuela Virtual de Deportes, empezó a articularlos de inmediato con los programas de Vacaciones Recreativas que adelanta por estos días, esto con el propósito de explicarles la existencia de un portal en el que encontrarán, a través de internet, la más completa información sobre su deporte favorito.

De acuerdo con David Salamanca, encargado de la parte recreativa del instituto, e las actividades beneficiadas se destacan el campeonato de Vóley Playa, Fútbol Sala, banquitas en arena, ciclo paseo y caminatas, entre otros.

El objetivo, señala, es que la juventud practique deporte, lo sepa hacer y lo lleve a hacer parte de su vida, nunca lo abandone”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario