sábado, 12 de junio de 2010

CAMPEONA PARALÍMPICA TOMA CURSO DE ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES EN SESQUILÉ

Aunque el año pasado ganó dos medallas de oro y una de bronce en los II Juegos Juveniles Parapanamericanos y el 1er Campeonato Nacional en Parálisis Cerebral, respectivamente, Neidy Magaly Aguilera Sendales, llegó como cualquier otro estudiante de Sesquilé a escuchar la charla pedagógica de la Escuela Virtual de Deportes. Su interés no era otro que el de aprender la técnica “para ser la mejor” en atletismo.

Acaba de cumplir 19 años, pero de niña tuvo una deficiencia de hierro que le ocasionó aumentos en la discapacidad física y cognitiva, simultáneamente, desarrollaba también parálisis cerebral (PC) que le ocasiono 70% de discapacidad.

Su padre, José Ernesto Aguilera Linares, habla con orgullo de su hija “campeona Nacional en atletismo“, pero al mismo tiempo con tristeza, no por ella, sino por las miles de cosas que le han prometieron cada vez que se sube al pódium a recibir una presea.

“Y lo que pido no es nada imposible, necesito, por el nivel que ya manejo, un entrenador que esté conmigo todos los días y me entrene”, sostiene Neidy Magaly, al tiempo que enseña las medallas obtenidas.

Por parte de la Gobernación de Cundinamarca tiene el apoyo de una entrenadora que la asiste dos veces por semana allá en el Colegio Bachiller Técnico Comercial de Tocancipá donde estudia 5 nivel, “pero eso no es suficiente” señala el padre de la campeona nacional.

En el alto rendimiento, de acuerdo con los especialistas en la práctica deportiva, los procesos técnicos y metodológicos deben ser acompañados por técnicos preparados en la formación disciplinar, y este caso requiere de un experto que guie de forma continua y adecuada a esta deportista paralímpica.

El padre de Magaly recuerda también que le anunciaron incluir a su hija en el Plan Estrella, pero eso al igual que una invitación a Argentina que luego quedó convertida en Cali, se quedó en el aire, sostuvo.

“Por eso la traje, para que aprenda la técnica de los que sí saben correr y no pierda lo que ha ganado durante tres años que lleva dedicada a la práctica del atletismo, señaló el padre de la deportista paralímpica.

“Creo que la Escuela Virtual de Deportes puede funcionar en este caso”, además hay un espacio especial para deportistas como ella”, señaló el señor Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario