viernes, 11 de junio de 2010

JUVENTUD PREOCUPADA POR EL DEPORTE, BUSCA SOLUCIONES EN LA ESCUELA VIRTUAL





Con una asistencia de 108 estudiantes se desarrolló la jornada pedagógica de la Escuela Virtual de Deportes en este municipio cundinamarqués perteneciente a la Provincia Sabana Occidente.

Solamente dos colegios con sus grados 9,10 y 11 hicieron parte de la nueva pedagogía deportiva que pretende llevar a la comunidad la técnica deportiva a través de la internet.

Los alumnos de los Colegios Juan Luis Londoño de La Cuesta y Roberto Velandia, participaron de la Jornada pedagógica al interior de la Unidad Móvil, formulando algunos cuestionamientos e inquietudes, pero al mismo tiempo, buscando respuestas y aportes dentro de los contenidos de la Escuela Virtual para la práctica deportiva. “Hay fallas dentro de los contenidos técnicos y metodológicos que pueden mejorar con este programa”, señalaron.

Precisamente uno de los objetivos de la Escuela Virtual de Deporte es aportar integralmente a la comunidad algunas herramientas que permitan articular los programas existentes con los avances de la técnica deportiva.

Uno de ellos se refiere a los elementos primarios que se deben tener en cuenta a la hora de iniciar la práctica de un deporte determinado como lo indica la metodología de la escuela virtual, donde se destacan entre otros aspectos, el reglamento y la historia de cada deporte

Sin duda estos estudiantes en Mosquera se convertirán en los pioneros de cambio en beneficio de una sociedad más abierta a las dinámicas deportivas y a las sanas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario