lunes, 28 de junio de 2010

DOS MIL CAPACITADOS EN ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES

Cuando llegó temprano en la mañana y dejó su bicicleta cerca a las escaleras de ingreso de la Unidad Móvil, Orlando López Umbarita, un joven ciclista de 13 años de Ventaquemada Boyacá, no sabía que su presencia significaría tanto para el programa Escuela Virtual de Deportes. Sin proponérselo, se había convertido en el participante número dos mil de la escuela que ya visitó 22 municipios desde cuando se lanzó el pasado 19 de mayo en Zipaquirá.

Lo que sí estaba era vestido para la ocasión, traía su uniforme de ciclista porque quería empezar hoy mismo su curso virtual y aumentar así el rendimiento que ya ha demostrado en las carreteras de este departamento.

Recuerda que el año pasado fue segundo en la competencia “Boyacá Orgullo de América” y ganó las válidas de los municipios de Zora y Sogamoso.

Además de practicar el ciclismo de ruta también se desempeña y con buenos resultados en el ciclomontañismo.

Fue campeón de la Copa Boyacá de Ciclomontañismo en la categoría infantil el año pasado y en La Tebaida, departamento del Quindío, fue quinto en la Copa Colombia de Ciclomontañismo.
Quizás no entendía lo que significaba ser el visitante dos mil de la Escuela Virtual de Deportes, pero lo que sí entendió era que los videos y las cartillas de la escuela lo tenían todo para mejorar su condición.

Todos los días recorre de su casa en Ventaquemada al colegio en Turmequé, 12 kilómetros que aumentan a 24 en el regreso en la tarde, por una vía apta solo para ciclomontañistas.

“Ese entrenamiento es bueno”, asegura.

Y al preguntarle por lo que vio en la Escuela dice que “es muy bueno saber que ya hay donde ver cómo es que se debe entrenar”.

A tan corta edad ya sabe que el camino que lo mantendrá alejado de los vicios está en el deporte, por eso recomienda a otros como él practicarlo todos los días, pero ahora con ayuda de la Escuela Virtual de Deportes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario