miércoles, 9 de junio de 2010

"Hacía mucho tiempo que esperábamos algo así"


Con estas palabras un grupo de estudiantes de Tecnología en Procesos Recreativos y Turísticos del SENA, resumió la jornada pedagógica adelantada por la Escuela Virtual de Deportes y que permitió capacitar a cerca de cien estudiantes de diferentes colegios e institutos educativos.

Para estos estudiantes el programa de COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano refuerza con sus contenidos el esquema de trabajo de quienes se dedican a orientar la actividad deportiva en las zonas alejadas de las grandes ciudades.

Algunos señalan, además, que con estos conocimientos adquiridos en la Escuela Virtual, “podrán implementar y desarrollar actividades recreodeportivas orientadas a enseñar nuevas metodologías de enseñanza sobre todo en zonas rurales poco pobladas donde se debe transmitir esta nueva estrategia educativa”.

Luego de escuchar la charla pedagógica otros participantes señalaron que es el momento para que los educadores ofrezcan un servicio con calidad, se actualicen, “no hay disculpa”, así como también generar procesos que mejoren los hábitos de vida de la población.

 Por su parte los profesores de Educación Física de los colegios Departamental Tequendama y Departamental La Victoria; luego de navegar por el portal, lo calificaron como el más completo “en contenidos, orientación y esquema educativo”.

“Esta escuela nos dará la posibilidad de preparar y orientar de manera diferente nuestras clases, ahora podremos tocar varios deportes con la seguridad de que los estudiantes darán lo mejor de sí, ahora lo tenemos todo”, señaló el profesor Víctor Rincón.

El turno será mañana para el municipio de San Antonio del Tequendama, a donde llegará la Escuela Virtual de Deportes cargadas de contenidos y mucha información para la práctica deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario