jueves, 10 de junio de 2010

UNA ALEGRÍA LLAMADA ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES

En una verdadera dinámica deportiva se convirtió la pedagogía de la Escuela Virtual de Deportes a su paso por el municipio de San Antonio del Tequendama, donde 180 personas participaron activamente de la nueva metodología que busca llevar a la comunidad la técnica del deporte a través de internet.

El entusiasmo comenzó a notarse desde muy temprano cuando fueron llegando los alumnos de los grados 9, 10 y 11 de los colegios Departamentales San Antonio y “Mariano Santamaría”.

Lo mismo sucedió con algunos profesores de Educación Física que “a la sombra de los estudiantes”, entrando con cada uno de los grupos, repitieron más de una sesión con el objeto de conocer “la sustancia” de este novedoso programa.

Benjamín Mena, profesor del colegio Mariano Santamaría, subió a la Unidad Móvil varia veces y en cada una de ellas aseguró haber encontrado algo nuevo.

“Es la machera, veo que a los muchachos los entusiasmó, la última vez que los vi así fue cuando conocieron los alcances de Fasebook, y de allá nadie los saca ahora”, señaló.

“Ahora es cuando los educadores debemos aprovechar y mostrarles las cosas positivas que tiene este programa de COLDEPORTES”.

“Esto hay que conocerlo muy bien, aplicarlo. Nosotros debemos convertirnos en una parte esencial de este proceso que apenas comienza, es también una invitación a actualizarnos que es algo de lo que nos quejamos siempre y ahora lo podemos tener, no debemos desperdiciarlo”, añadió.

Finalmente hizo una invitación para los demás municipios que hacen parte de esta gira a donde llegará la Escuela Virtual de Deportes en los próximos días, “no la dejen pasar por alto, asistan y lleven a los estudiantes, motívenlos, háganlo con entusiasmo y ayúdenlos a desarrollar una actividad deportiva que los forme para el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario