jueves, 1 de julio de 2010

LA “PERLA DE BOYACÁ” HACE Y GUSTA DEL DEPORTE

Con una participación de 91 personas, entre deportistas, educadores, estudiantes de bachillerato y universidades y comunidad en general; la Escuela virtual de Deportes entregó hoy en el municipio de Duitama (Boyacá), su nueva metodología abordo de la Unidad Móvil ubicada en pleno parque de Los Libertadores, corazón de la “Perla de Boyacá”.

El encargado de abrir este espacio pedagógico deportivo fue el propio Alcalde Franklin Alfredo Rincón Galvis, quien en compañía de un grupo de profesores de Educación Física de los distintos colegios y de las escuela de formación, asistieron motivados por aprender la técnica deportiva a través de internet.

“Programas deportivos como estos benefician a todas las comunidades y en la medida en que se articulen con otros proyectos regionales, creemos que multiplicarán los resultados esperados”, añadió.

En compañía de sus alumnos el profesor Álvaro Enrique Cipagauta, de la escuela de fútbol Terranova, también ingresó al portal de la escuela, escogió la técnica del atletismo y observó detenidamente cómo sus pupilos tenían sus primeros contactos con la educación virtual.

“Estos acercamientos desde tempranas edades son positivos para estos pequeños porque los incentiva a estar buscando nuevas estrategias dentro de su desarrollo deportivo, los hace buscar ser mejores en sus actividades”, señaló.

Con este grupo de 11 jugadores el profesor Cipagauta viajará pasado mañana a España a participar en los torneos de fútbol: Donosti Cup, en San Sebastián; Costa Blanca Cup, en Alicante y el torneo creado por el Valencia Fútbol Club en la ciudad de Valencia.

Entre los visitantes especiales a la Escuela Virtual de Deportes también se destacaron varios deportistas paralímpicos como Omar Alfonso Núñez Largo, campeón nacional paralímpico en el 2009 dentro del zonal interligas de este deporte disputado en Medellín.

“Con esta tecnología podremos aumentar cada vez más la posibilidad de mejorar la calidad de nuestra práctica deportiva y con eso lograr mejores resultados en la competencia”, sostiene.

“Ya había conocido los contenidos de la escuela y me parecen frescos en argumentos y muy ricos en técnica al alcance de todos”, advierte.

Omar Alfonso prepara maletas para viajar a Medellín en agosto próximo, clasificatorio a los juegos Paralímpicos nacionales en Montería y Cúcuta y los juegos Parapanamericanos del 2011 en México.

“Es bueno saber que también pensaron en deportistas como nosotros que cada día entrenamos con fuerza y mucha responsabilidad, presentando una técnica que cada vez se abre paso fortaleciendo el trabajo que a diario se hace en los gimnasios”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario