miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Esperamos tenerlos nuevamente por acá, para ver qué semillas sembramos y qué cosechamos"

El recorrido nacional de la Escuela Virtual de Deportes llevó hoy su Unidad Móvil hasta la ciudad de Ipiales en el departamento de Nariño, donde cerca de 200 estudiantes de varios colegios conocieron el nuevo sitio en internet creado por COLDEPORETES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), donde tendrán acceso a lo más nuevo de la técnica de cada deporte.

El entusiasmo creado en torno a la nueva metodología fue creciendo en la misma medida en que los estudiantes iban descubriendo, gracias a los videos y a las cartillas de que dispone el portal, desde lo más elemental de la práctica de su deporte favorito, hasta la técnica reservada a los deportistas de alto
rendimiento.

Sin embargo la alegría también contagió a un grupo de profesores que por primera vez conocían de un sitio exclusivo dedicado a la información de la técnica deportiva.

Álvaro Orlando Obando, educador de la Institución Educativa Tomás Arturo Sánchez, acompañó a varios grupos de sus alumnos a la capacitación en el interior de la Unidad Móvil, de quienes dijo estaban emocionados por lo que habían visto hoy.

“Es bueno saber de la preocupación de COLDEPORTES por que se conozcan también acá en Ipiales las nuevas metodologías para nuestros deportistas, además en una región donde el deporte es escaso”, admitió.



Sobre la forma como ahora se puede bajar esta información el educador añadió que “con la capacitación recibida hoy esperamos seguir induciendo a los estudiantes a que cojan en camino de los deportes, apoyando el proceso educativo y dejándoles como herencia para la vida futura y la salud la práctica de los mejores hábitos que son los deportivos.

“Esperamos tenerlos nuevamente por acá, para ver qué semillas sembramos y qué cosechamos”, anotó.

Una de las deportistas de esta región, Andrea Rosales, del colegio Politécnico y practicante de Fútbol de Salón, observó que con la nueva metodología para la enseñanza de la técnica deportiva ahora se espera un cambio en la forma como se dicta la Educación Física.



“Esta escuela nos da las diferentes clases de deportes con las respectivas técnicas y tácticas y los profesores de Educación Física van a poder ingresar a la página para que aprendan más y puedan dictar mejor las clases”.

“Con este medio que nos gusta a todos, todos vamos a aprender, todos vamos a conocer la técnica y a mejorar tanto los que practicamos el deporte, como también quien lo enseña”, sostuvo.

Pese a conocer lo más nuevo en técnica deportiva, Andrea Rosales se mostraba triste, el Fútbol de Salón que practica desde hace más de cinco años no estaba en el portal de la Escuela Virtual de Deportes, sin embargo, prometió ser la primera en inscribirse cuando este deporte ya haga parte de la
plataforma digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario