martes, 7 de septiembre de 2010

DESDE HOY EL DEPORTE VIRTUAL TAMBIÉN SE PRACTICARÁ EN MEDELLÍN

La comunidad deportiva paisa no desaprovechó la visita que la Escuela Virtual de Deportes realizó hoy a Medellín, a donde llegó luego de tres meses de gira por todo el país llevando un nuevo concepto en materia de práctica deportiva.

En la Unidad Deportiva “Atanasio Girardot”, considerada como la más moderna en el país, varios grupos de entrenadores, profesores de Educación Física, monitores e instructores de las diferentes escuelas deportivas, así como alumnos de varios colegios de la “Ciudad de la Montaña”, conocieron la posibilidad de acceder a través de internet a los contenidos que en videos y cartillas la escuela tiene sobre técnica deportiva.

Jaider Gaviria, entrenador de deporte paralímpico y participante de la jornada pedagógica, se refirió a este programa, único en América Latina, como “la gran oportunidad para profundizar más los conocimientos adquiridos y fomentar la práctica del deporte en la comunidad”.

Al igual que otros participantes este entrenador también destacó la característica que tienen los contenidos de la escuela, de poder ser descargados completamente gratis, “permitiendo que los entrenadores se orienten cada vez más hacia la perfección y con esto, poder darle a los alumnos las bases sólidas para la práctica deportiva que les ayude a mejorar su calidad de vida”, anunció.

Adriana Gómez, presidenta del Club de Jóquey Halcones, admitió que conocer la Escuela Virtual de Deportes fue una experiencia muy importante y lúdica donde –aseguró- “pienso que todo los que estamos en el área del deporte debemos saber que esto existe y que tenemos una página exclusiva sobre técnica deportiva”.

“Esta escuela es una herramienta dirigida a los entrenadores para que tengan una buena pedagogía de enseñanza en los niños”, recalcó.

En medio del entusiasmo la dirigente deportiva paisa anunció que desde ahora recomendará por todos los escenarios deportivos el portal www.deportes.gov.co, “ya lo vamos a tener como base y herramienta para todos los entrenadores, para que sepan cómo entrar al portal, realicen los cursos y módulos y estén al tanto de esta información que ustedes difunden por todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario