jueves, 9 de septiembre de 2010

HOY EN LA PINTADA, ANTIOQUIA, ¡HABÍA QUE MADRUGAR!

El municipio más joven de Antioquia, La Pintada, le madrugó hoy a la cita con la nueva forma de enseñanza deportiva en el país: la Escuela Virtual de Deportes.

Y madrugaron todos, “desde el alcalde municipal hasta el último alumno de la lista”. El objetivo era conocer qué era eso del deporte virtual y qué había dentro de la Unidad Móvil de COLDEPORTES.

“A esto había que llegar tempranito, pocas veces se ven cosas como esta en los municipios”, dijo el alcalde Pablo Cano Pulgarín mientras ingresaba a la Unidad Móvil en compañía de varios alumnos de los grados 9, 10 y 11 del colegio Rafael Uribe Uribe.

Una vez empezó la jornada pedagógica Cano Pulgarín compartió el ejercicio con uno de los escolares, observando y escuchando “bien aplicado” las indicaciones del instructor.

“Excelente herramienta para que los jóvenes puedan identificar, primero el gusto por el deporte y segundo, obtener la información básica sobre los deportes, su reglamento, historia, la técnica para poderlos realizar y qué beneficios le trae a cada uno a la hora de implementarlos en los colegios”, manifestó el mandatario.

“Una cosa que rescato de la escuela virtual es la facilidad para que los jóvenes conozcan estos contenidos en los municipios para que ellos puedan entender la importancia de lo que es la vida sana”, argumentó.

Estuve en la Unidad Móvil y me parece que es un programa extraordinario, esa información lleva y despierta a que no solo muchachos sino que uno también se entere de cosas que se desconocen sobre los deportes, yo por ejemplo vi el voleibol y desconocía por qué fue creado, para qué estaba hecho. Y eso lo vi en la parte de la historia de ese deporte”, explicó.

El alcalde aseguró que este tipo de metodologías sirven para que la juventud conozca que hay buenas y verdaderas alternativas en internet para vivir bien, “hoy en la era moderna tenemos algo distinto, para ir avanzando tanto en la creación y formación de los estudiantes como en la vida sana de cada uno de ellos” señaló.

1 comentario:

  1. esta muy bn eso/ asi seguro que muchos niños de la pintada seran motivados al aprendizaje.// ;)

    ResponderEliminar