lunes, 20 de septiembre de 2010

EL DEPORTE VIRTUAL LLEGÓ A CALI “VE”

La Sultana del Valle acogió hoy el llamado del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), de presentar el programa “Escuela Virtual de Deportes”, que a través de su portal en internet, www.deportes.gov.co ,enseña la técnica de la práctica deportiva.

En la Unidad Deportiva Panamericana de la ciudad de Cali, donde se llevó a cabo la presentación, la Unidad Móvil de este programa gubernamental recibió a estudiantes, profesores de Educación Física y entrenadores, interesados en conocer la nueva metodología en el aprendizaje de la técnica deportiva.

Glency Mosquera, docente de Educación Física del colegio Claretiano Santa Dorotea, entrenadora de la liga de baloncesto y además jugadora de la selección Valle, anticipó que esta iniciativa deportiva aporta valiosos elementos a la metodología del trabajo diaria, “porque fortalece y enriquece los conocimientos ya que uno no se las sabe todas y porque va de la mano con las nuevas metodología, aspecto que va a hacer que los estudiantes le cojan también mucho cariño al deporte”.

La plataforma conocida hoy en Cali también se convierte para esta educadora y deportista en un gran desafío “porque uno debe estar a la par con las tecnologías documentándose día a día para enriquecerse ya que el deporte cada día va cambiando y las cosas y los conocimientos hay que irlos actualizando, señaló”.

Al mismo tiempo la docente en Educación Física e informática del colegio Liceo Departamental, Tulia Lozano, destacó el interés visto por los muchachos durante la jornada pedagógica.

“Ojalá que los muchachos puedan hace sugerencias, dar recomendaciones y que aprovechen estos saltos de la tecnología para que cada día se capaciten más y aprendan mucho sobre los deportes”, dijo.

Como profesora de la asignatura de Informática, “Tulia” como la llaman sus alumnos, explicó que ahora fortalecerá las fichas metodológica que pide como trabajo de clase para cada deporte, “esto será con el objetivo de que ellos aprendan no solo para ellos, sino para que las enseñen también en su énfasis de Educación Física, ya hay dónde sacar esta información, entonces que hagan uso del portal de la Escuela Virtual”, afirmó.

“El futuro es halagüeño y puede ser dentro de dos años que podamos sacar de estos pequeños semilleros buenos deportistas gracias a estos programas, “que bueno fuera que existieran más portales de estos, y ojalá muchos licenciados nos animemos al lado de las universidades y con ella la Escuela Nacional del Deporte a adelantar el curso especial para entrenadores”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario