viernes, 3 de septiembre de 2010

CONTINÚA CAPACITACIÓN DE TÉCNICA DEPORTIVA EN EL URABÁ ANTIOQUEÑO

Los colegios del municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, tuvieron hoy en sus grados 9, 10 y 11, una jornada escolar especial. No era para menos, la Escuela Virtual de Deportes, ese programa de COLDEPORTES que está recorriendo el país llevando la técnica deportiva, había llegado a este municipio bananero.

Desde el día anterior cuando arribó a este municipio la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes, los jóvenes deportistas y entrenadores de este municipio, prepararon todo para no perderse esta cita con la tecnología deportiva del futuro.

Cerca de 300 personas entre estudiantes, educadores físicos, entrenadores y monitores, participaron de la jornada pedagógica realizada en las instalaciones del Coliseo Cubierto de Carepa.

William Aragón asistente técnico de atletismo admitió que ya antes le habían hablado de esta página pero no la conocía, “me parece muy atractiva porque es una ayuda didáctica para que el niño se dé cuenta que lo que se le está aplicando no es obsoleto, sino lo que se está dando a nivel internacional”, sostuvo.

“Es una ayuda muy didáctica para aquellas personas que trabajamos con quienes se inician en esta disciplina, dándole a conocer a Colombia que somos una potencia en atletismo”, argumentó.

“Esta técnica permite que los niños desarrollen sus capacidades técnicas y psicomotoras en la práctica del atletismo y a uno como entrenador lo actualiza y lo capacita”, señaló.

José Antonio Ballesteros Murillo, joven atleta del municipio luego de escuchar la charla pedagógica, salió corriendo a entrenar con la técnica vista hoy en la Escuela Virtual de Deportes, “pude ver las técnicas y las voy a aplicar cuando esté en el entrenamiento. “Voy a pasarle el dato al técnico para mejorar las técnicas en carrera”, añadió.

1 comentario:

  1. hay muy chevere.. todo esto.. yo estuve en esa ocacion y fue lo máximo.. ojala sigan llegando a la zona de uraba y se implementen estas y otras estrategias educativas y deportivas que es lo que nosotros lo jóvenes necesitamos. y cada ves incentiva mas..

    ResponderEliminar