miércoles, 1 de septiembre de 2010

NORTE DE URABÁ SE CAPACITA EN ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES

La Escuela Virtual de Deportes llegó hoy a territorio antioqueño. Necoclí, en el Golfo de Urabá, recibió la nueva forma de acceder al deporte a través de internet dentro de la gira que este programa de COLDEPORTES adelanta por todo el país.

Entre el grupo de estudiante sobresalió Yesica Gonzales Álvarez, del colegio Antonio Roldán Betancur, quien participó activamente de la jornada pedagógica realizada en este municipio del norte de Antioquia.

“Esta actividad es muy importante porque nos da a conocer más del deporte, cosas que no sabíamos y que nos ayudaría a ejercitar los músculos”, señaló.

Frente a la posibilidad de empezar desde ya una carrera deportiva a través de los cursos que ofrece la Escuela Virtual de Deportes, anunció que le gustaría hacerla en voleibol, su deporte favorito. “El internet brinda esa oportunidad, no hay que desaprovecharla”.

Elkin Felipe Mosquera Pacheco, practicante del atletismo en el municipio, comentó entusiasmado que lo visto en la Unidad Móvil fue “bacano, esa escuela muestra las técnicas esenciales para deportes y qué debemos ejercitar para hacer bien el deporte, la enseñanza es que todo el mundo puede entender fácilmente las técnicas de cada deporte”, anunció.

“Me gustaría adelantar la carrera deportiva en baloncesto, que me atrae mucho, y por lo que vi en la escuela es más fácil de lo que uno ve en las canchas y en los centros deportivos”, manifestó.

A la hora de conocer el concepto de los profesores y entrenadores todos coincidieron en que este programa de COLDEPORTES “es el futuro del deporte ahora”, sobre todo por las ventajas que trae y la iniciativa para que los jóvenes se proyecten como deportistas certificados.

Julio Barrera, director del Instituto de Deportes de Necoclí, advirtió la importancia de la tarea que a partir de hoy les queda a los entrenadores y profesores de Educación Física que deberán poner en práctica lo aprendieron en la Escuela Virtual.

“Quienes estuvimos hoy aquí quedamos con el compromiso de inculcarle a nuestros jóvenes que hay que prepararse para así tener mejores deportistas en el futuro”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario