martes, 21 de septiembre de 2010

EN RECORRIDO NACIONAL ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES LLEGA AL PACÍFICO COLOMBIANO

El puerto colombiano más importante sobre el Océano Pacífico, Buenaventura, se sumó hoy a la lista de municipios que en el país han recibido la nueva metodología en el aprendizaje de la técnica deportiva, un programa desarrollado por el Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), y que ya ha recorrido 20 departamentos en todo país.

Además de los colegios de este municipio, las escuelas de formación deportiva también se pusieron cita en el Coliseo del Centro, sitio donde fue ubicada la Unidad Móvil de COLDEPORTES, a donde llegaron aproximadamente 124 personas interesadas en aprender deporte a través de los contenidos de la Escuela Virtual de Deportes en su página www.deportes.gov.co.

Uno de los estudiantes que más demostró interés en la jornada pedagógica fue Karen Ofelia Caicedo Quiñones, del Liceo del Pacífico, quien señaló la importancia que esta actividad tiene para el futuro donde “los jóvenes podemos aprovechar la técnica vista para aprender a realizar un deporte y hasta emprender una carrera deportiva que vaya de la mano con buenas costumbres que ayuden a tener una buena salud y nos forme como personas”, explicó.

“Me parece muy bueno que ustedes se hayan tomado la tarea de venir, mostrarnos y darnos a conocer la práctica de cada deporte aquí en Buenaventura y en todo el país” afirmó.

Una de las nuevas figuras del deporte bonaverense, Juan Carlos Santiago Cañaveral, de la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes (ICOTERPO), y practicante de Karate, prometió que la actividad desarrollada en el puerto servirá para aumentar la técnica y “formarse como deportista integral”.

Además, destacó que este programa sirve para que la juventud de esta parte del Pacífico Colombiano se “enrumbe” en el deporte y no en otras cosas, “me parece importante lo de hoy aquí en el coliseo porque esta página también ayuda a quienes no les gusta el deporte, a los jóvenes que mantienen en la calle, en rumbas, es mejor venir acá, conocer los deportes y que se interesen en la práctica de una actividad que les servirá para la vida, el deporte es salud, mantiene usted activo constante y concentrado”, señaló.

“Aplicaré lo visto en la página, las katas, los estilos y sobre todo la disciplina que hay que tener… se vio interesante porque enseñan los conocimientos más importantes sobre mi deporte”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario