miércoles, 8 de septiembre de 2010

MADRES DE FAMILIA PARTICIPAN EN JORNADA PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES

La Escuela Virtual de Deportes tuvo hoy en Itagüí un grupo especial de participantes en su capacitación sobre la técnica deportiva a través de Internet.

Se trató de un nutrido grupo de madres de familia que aprovechando su jornada de mantenimiento físico dirigido, (que practican todos los días en las mañanas en el Coliseo Ditaires, donde se realizó la actividad), echaron un vistazo a la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes y como el mejor de los alumnos, escucharon atentas la charla pedagógica que les enseñaría la nueva forma de hacer deporte a través de internet.

Con ciertos asomos de timidez de algunas de ellas por enfrentarse a la “tecnología del computador”, fueron desfilando una a una para conocer la nueva metodología deportiva de la que después, frente a la pantalla, no sintieron miedo, pues quienes no sabían manejar el computador recibieron la capacitación a través de un “demo” instalado en los equipos que ayudó a llevar de la mano por todo el portal a estas madres deportistas.

“Qué cosa tan hermosa”, señaló María Isabel Cano mientras observaba el video de la Escuela Virtual presentado por la “Chechi” Baéna, donde la campeona mundial de patinaje invita a visitar la página y a realizar los cursos de deportes.

“Para los padres de familia que queremos unos hijos sanos en el deporte, esta es una herramienta muy grande y valiosa”, aseguró esta madre de familia.

Aún con su rostro mojado por el sudor de la práctica deportiva de la mañana, Cristina Penagos se mostró complacida por haber conocido esta nueva forma de acercarse al deporte.

“Hoy sabemos que nunca es tarde para aprender, además, esto tiene un valor agregado y es que hay que contarle a los hijos que hacen deporte que ahora ya hay forma de conocer la técnica deportiva, COLDEPORTES la hizo para que todos la utilicemos”, admitió.

Para algunos profesores que también asistieron a esta jornada pedagógica, como el caso de Leoncio Castrillón Rua, técnico de bicicrós, lo logrado hoy en Itagüí representa ese sentir de acercarnos a todos en el deporte.

“Es una idea muy oportuna para el momento por el que está pasando el país, es oportuno acercar el deporte a los padres de familia y el padre de familia a los hijos. “Ya el padre de familia no va a tener que recorrer toda la ciudad para saber en qué deporte puede ir induciendo a su hijo”, afirmó.

“La tecnología vista así permite que el deporte también sea practicado en familia y se pueda establecer ya una competencia sana entre el grupo familiar”, sostuvo.

Para la profesora Claudia Carmona Alarcón, entrenadora de este grupo de madres, la actividad conocida hoy por estas mujeres les crea un nuevo concepto sobre la práctica deportiva, “y esa es la idea, que la actividad física sea integral para toda la gente, para el cuerpo, la mente y si se puede hacer en grupo familiar vamos a cosechar muy pronto unas mejores condiciones saludables de vida”, declaró.

Sobre los contenidos de la escuela, la entrenadora no dudó un instante en admitir muy a lo paisa que “mi compañero y yo quedamos matados con esto que vimos en la Escuela Virtual, queremos ver la hora que empiecen todos estos cursos que son muy interesantes, ¡uhff!, están sobrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario