lunes, 4 de octubre de 2010

NOVEDOSA METODOLOGÍA PARA APRENDER DEPORTE POR INTERNET, LLEGA A LA “PUERTA DE ORO DE LA AMAZONIA”


Con mucho interés y ganas de conocer la nueva metodología creada por COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC) sobre el aprendizaje de la técnica deportiva a través de internet, la comunidad deportiva, de estudiantes y entrenadores de la “Puerta de Oro de la Amazonia”, participó de la jornada pedagógica y presentación de la Escuela Virtual de Deportes.

El monumento a la “India Chairá” recibió con los brazos abiertos este programa único en América Latina que llega, con la visita de hoy al Caquetá, a 21 departamentos recorridos en todo el país, enseñando una novedosa forma de hacer deporte a través de videos y cartillas que se pueden bajar totalmente gratis de internet.

Uno de los deportistas más emocionados con la metodología aprendida fue Gabriel Molina, estudiante del Colegio Juan Bautista Migani y practicante de ciclismo, quien luego de recibir la capacitación afirmó que “con esta nueva estrategia ahora será más fácil conocer las técnicas de entrenamiento que han servido a muchos a convertirse hasta en campeones del mundo”.

“Nosotros no conocemos bien la técnica, la Escuela Virtual de Deportes es una gran ayuda para aprenderla y trabajarla y así poder aumentar el rendimiento”, sostuvo.

Franklin Benavides Aguilera, director del Instituto Municipal de Deportes de Florencia, recalcó que lo conocido hoy ha abierto un gran espacio para la educación deportiva en la ciudad, “en hora buena COLDEPORTES y el Comité Olímpico implementaron esta metodología para conocer verdaderamente el deporte en el país”, añadió.

El director de deportes destacó que el mayor aporte que deja la Escuela Virtual de Deportes para la comunidad deportiva de esta ciudad es el del “conocimiento y fortalecimiento del aprendizaje deportivo”

“Por eso no debemos dejar de visitar este portal de internet, es la gran posibilidad que se nos da para mejorar los conocimientos adquiridos”, advirtió.

Para el Técnico de atletismo Edgar Varela, la presentación del programa pedagógico – deportivo en Florencia, “es la oportunidad que muchos estábamos esperando de capacitarnos en nuestra propia tierra y sobre todo de manera gratuita, donde todo lo tenemos en internet”.

“El aporte es importante, afirmó, y nos vamos a dar cuenta con esta capacitación que lo que falta es conocer lo más nuevo en las técnicas de la práctica deportiva, y eso hay que conocerlo”, sugirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario