miércoles, 22 de septiembre de 2010

DEPARTAMENTO DEL CAUCA ENTRA EN LA RUTA DE LA ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES

Con un grupo de estudiantes del resguardo indígena “Canoas”, en Santander de Quilichao, la Escuela Virtual de Deportes empezó hoy su travesía por el departamento del Cauca, llevando la nueva metodología en el aprendizaje de la técnica de cada deporte.

El grupo de estudiantes pertenecientes al Instituto Técnico Agropecuario Industrial Juan Tama, estaba encabezado por el profesor Richard Escobar, docente de Educación Física, quien al referirse a lo visto hoy en el Coliseo “Los Guácimos”, donde se realizó la actividad pedagógica, explicó que “es el mejor porte a la juventud, porque permite que los muchachos estén en contacto con las disciplinas deportivas, la historia, la reglamentación y la técnica para poder desempeñarse mejor dentro de los deportes”, dijo.

Anticipó también que “de ahora en adelante” su clase de Educación Física se alternará con los espacios de la sala de informática de su colegio para poder multiplicar la experiencia recibida, “de hecho ya pedí cita en la sala de informática para tener acceso a esos contenidos y permitir que los demás alumnos conozcan este programa de COLDEPORTES”.

Julián Estiven Cruz, estudiante del colegio del resguardo indígena, argumentó que la Escuela Virtual de Deportes “es un nuevo método para conocer la fundamentación de los deportes, la historia de quienes han pasado y dejado huella en todos los deportes, y es la mejor forma para aprender cómo hacer deporte”.

Astrid Carolina Valanta Colorado, estudiante del colegio Ana Josefa Morales Duque y campeona nacional en juegos inter colegiados, aseguró que la técnica del atletismo que tiene la escuela, “me va a ayudar muchísimo, sobre todo porque allí hay cosas nuevas que uno no sabe pero que debe ir aprendiendo para ponerlas en práctica en los entrenamientos”, sostuvo.

Antes de dejar la Unidad Móvil de COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), la joven y espigada deportista prometió comunicarle a su entrenador sobre los contenidos vistos para que él los conozca, “porque él también puede aprender con esta escuela”, advirtió.

Santander de Quilichao se convierte así en el primer municipio del departamento del Cauca a donde este programa pedagógico – deportivo llega luego de haber recorrido 20 departamentos del país y haber capacitado a más de ocho mil personas sobre la nueva forma de aprender la técnica deportiva a través de internet.

Las próximas visitas programadas por la Escuela Virtual de Deportes en el Cauca se realizarán en los municipios de Piendamó, el 23 de septiembre; Popayán, 24 de septiembre y Patía, el 25 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario