viernes, 10 de septiembre de 2010

EN MANIZALES EL DEPORTE VIRTUALSERÁ LLEVADO A LAS COMUNAS

Como un acierto en la nueva enseñanza del deporte calificó hoy en Manizales el Secretario Municipal de Deportes, Carlos Arturo Buriticá Atehortúa, la jornada pedagógica que la Escuela Virtual de Deportes realizó esta mañana en la capital del departamento de Caldas.

Frente al monumento “El cable”, que recuerda la forma como en el siglo pasado a esta zona del país llegaba la mercancía proveniente de Honda para abastecer los mercados caldenses; la Unidad Móvil de COLDEPORTES recibió a la comunidad escolar y deportiva que hoy, en lugar de recibir la mercadería como en el pasado, recogió lo más moderno que se conozca en aprendizaje de técnica deportiva.

“Es sencillamente espectacular saber que contamos en el país con este tipo de experiencias, saber que el lanzamiento de esta escuela en Manizales le permitirá a los jóvenes de nuestra ciudad tener algunas opciones sobre el desarrollo del conocimiento de los deportes”, dijo.

El encargado de deportes aseguró que ahora hay que mirar de manera diferente la forma como se enseña el deporte en esta ciudad así como la forma de llegar a los sectores más necesitados , “aprovechando todo un semillero deportivo que tenemos al lado del grupo de 17 licenciados que se encargarán de multiplicar lo aprendido hoy en los sectores importantes como las comunas, los colegios, con los lideres deportivos, para que sea efectivo el que esta comunidad conozca sobre estos adelantos en la enseñanza de la técnica deportiva” manifestó.

Buriticá Atehortúa destacó que la plataforma de la Escuela Virtual de Deportes recoge a todos los interesados en conocer sobre la nueva forma de hacer deporte, entre quienes se destaca un grueso grupo de entrenadores y gente de deporte formada de manera empírica.

“A través de esta nueva metodología que nos trae hoy COLDEPORTES mejoraremos la calidad de la educación deportiva y aumentaremos la disciplina a un nivel muy diferente al que estábamos acostumbrados a manejar en el pasado”, señaló.

De esta manera el Secretario Municipal de Deportes envió un mensaje para que quienes hacen parte de los procesos deportivos en el país, para que entren de inmediato y se capaciten a través de los cursos de la Escuela Virtual, “llegó la hora de conocer más y mejor sobre el mundo de la técnica deportiva, los contenidos están, la plataforma también, es hora de adentrarnos en el futuro de la educación que es ya”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario