jueves, 23 de septiembre de 2010

“COLDEPORTES: DIEZ PUNTOS”

En la que se ha convertido en la mayor participación por parte de estudiantes del sector rural en lo que va de recorrido por todo el país, la Escuela Virtual de Deportes realizó hoy su presentación en el municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.

Con su Unidad Móvil este programa del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), llevó a este sector del centro del departamento del Cauca lo más novedoso en el aprendizaje de la técnica deportiva a través de internet, recibiendo a varios estudiantes del corregimiento de Tunia, conocido en el país por su arquitectura española y comida típica de la región.

Para el estudiante Luis Felipe Sierra, del colegio Ciudad de Piendamó, lo aprendido en la Escuela Virtual de Deportes le permitirá practicar uno de los deportes que más le gusta, el tenis de campo, “tengo una raqueta y me gustaría a través de esta forma aprender más de este deporte, vi el deporte del tenis, la forma como se debe coger la raqueta, sus posiciones, el lance y la englobada”, señaló.

Una de las alumnas más aventajadas en el grupo, Alejandra Campusano, del colegio Madre de Dios y que no solo tiene apellido de locutor, sino que también se expresa como si estuviera “al aire”, narró lo que fue su experiencia frente a la nueva plataforma: “fue formidable conocer esta experiencia aquí en Piendamó, es una oportunidad muy buena que este programa del Gobierno llegue a nuestro municipio beneficiando a la población en general, porque no solo inculca lo del deporte, sino que implementa el uso de las tecnologías a través de plataformas como la que trae la Escuela Virtual de Deportes”, sostuvo.

“Es una plataforma muy completa ya que trae la historia, el reglamento, todo lo que se requiere para tener conocimientos de un deporte, por esta razón me gustaría empezar por este medio el curso del Baloncesto”, anotó.

Por su parte para el grupo de profesores de Educación Física, entrenadores y monitores que recibieron la capacitación, esta se convirtió en su contacto con el futuro de la enseñanza deportiva.

“COLDEPORTES se ha apuntado diez puntos, debemos aprovechar los esfuerzos que hace esta institución para permitir este tipo de capacitaciones, que benefician a las personas que están involucradas con el deporte y la recreación, para que participen a través de esta página y practiquen sus enseñanzas”, sostuvo el director del Instituto de Deportes y Recreación de Piendamó, José Luis Vivas Reyes.

“Tenemos muchos docentes que no están al día en materia de conocimientos sobre lo nuevo del deporte, es el momento de conocer en este portal nuevos temas y aplicarlos en los colegios para que esto sea en beneficio del desarrollo deportivo del municipio y del departamento”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario