jueves, 16 de septiembre de 2010

A OCHO MIL LLEGA NÚMERO DE CAPACITADOS EN ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES EN TODO EL PAÍS

“Tuluá corazón del Valle”, tuvo hoy dos razones para festejar. Primero, recibió en la Plaza Cívica Boyacá a la Escuela Virtual de Deportes y segundo, este programa llegó a la capacitación número ocho mil en su recorrido por 18 departamentos enseñando una nueva metodología de aprendizaje de la técnica deportiva.

Se trata de la Escuela Virtual de Deportes, programa del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y único en América Latina, dedicado a la actividad física, deporte y recreación, y que enseña la técnica deportiva a través de internet.

Los 90 alumnos de los grados 9, 10 y 11 de esta ciudad, así como los profesores de Educación Física, entrenadores y monitores de las escuelas deportivas municipales, conocieron además, la Unidad Móvil de este programa que hoy también empezó su desplazamiento por el departamento del Valle y que visitará los municipios de Buga, Palmira, Cali y Buenaventura.

Luis Bernardo Hoyos, director de deportes del Instituto Municipal del Deporte de Tuluá, señaló que “a medida que se va encarretando y cacharriando entre los módulos que la escuela ofrece, queda uno más sorprendido”.

Adicionalmente garantizó que la Escuela Virtual de Deportes se convertirá en una herramienta esencial para entregar ese conocimiento deportivo en las provincias, “a simple vista uno quiere ver todos los contenidos inmediatamente, pero entre más ve más se da cuenta que esto es un proceso de cuatro o seis meses, aquí vamos a encontrar una herramienta para los apasionados del deporte de este municipio”, sostuvo.

Con la capacitación dictada en Tuluá este programa del organismo rector del deporte en el país, llegó a ocho mil en el número de personas que a lo largo y ancho del país han visitado la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes recibiendo la charla pedagógica sobre la nueva metodología.

La distinción quedó en manos del alumno de la escuela de formación deportiva Osmedio Colonia, Édgar Alejandro Pinchao, practicante de levantamiento de pesas quien aseguró que luego de visitar el portal vio muchas cosas que podrían mejorar su técnica en la actividad de la halterofilia.

“Me pareció muy chévere ver la forma como se debe hace el arranque, coger velocidad en la salida”.

Antes de salir de la Unidad Móvil el joven tulueño prometió seguir viendo lo que a partir de hoy entró a convertirse en su nuevo hobby, “me voy directamente para la casa a ver los videos de la página y aprender un poco más sobre la técnica de este deporte, además le contaré a mis compañeros y a mi entrenador que existe esta página, par que la veamos y así aprendamos más sobre los estilos, coger la barra y alistarse para la salida”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario