lunes, 6 de septiembre de 2010

ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES, “PINITOS QUE SE ESTÁN SEMBRANDO”, ENTRENADOR DE CICLISMO DE ANTIOQUIA.

Las empedradas calles y fachadas coloniales del municipio de Santafé de Antioquia sirvieron de marco para la jornada pedagógico-deportiva de presentación de la Escuela Virtual de Deportes, el programa de COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano que enseña una nueva forma de hacer deporte.

A través de internet y a bordo de la Unidad Móvil que en su recorrido nacional llegó hoy a esta población, alumnos, profesores y entrenadores de varios colegios de esta región conocieron la forma más rápida y efectiva de practicar con técnica su deporte favorito.

Joan Andrés Castaño Ramírez, estudiante del colegio Arturo Velásquez Ortiz, aseguró que luego de haber visto los videos de la escuela ahora se puede hacer el curso del deporte que se quiera, “es muy fácil, hay que registrarse como lo indicó el profesor para hacer los cursos y todo está en los videos y las cartillas”.

Fanny Amparo Varela, estudiante de entrenamiento deportivo del SENA, admitió que la Escuela Virtual de Deportes “es la oportunidad para que quienes en Antioquia se dedican al deporte, conozcan de una manera más concreta lo más avanzado en la técnica de todos los deportes”.

Sobre el curso especial para entrenadores que también tiene la escuela, la estudiante destacó que “todo el material se puede trabajar y es asequible para todos”.

Juan David Gutiérrez, también estudiante de entrenamiento deportivo y entrenador de ciclismo de ruta en el municipio de San Gerónimo, aseguró que la nueva metodología es práctica y ayuda a que quienes están en las zonas alejadas de las cabeceras municipales también conozcan sobre este portal, “muchos no tienen el acceso o facilidad de conocer la temática virtual con la que podamos orientar a los niños y a la gente que está en formación, para explicarles y sepan qué es el deporte y cómo les puede ayudar en el futuro”.

El entrenador añadió que este apoyo de COLDEPORTES “son los pinitos que se están sembrando, creo que son el principio para arrancar con buenos deportistas de base y tener un buen rendimiento en el futuro”, pronosticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario