sábado, 18 de septiembre de 2010

DE RÉCORD NACIONAL A INSTRUCTOR DE LANZAMIENTO DE JABALINA

La Escuela Virtual de Deportes encontró hoy en Palmira, donde fue presentado este programa de COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano, a quien durante más de 20 años ostentó la marca nacional de 78 metros en lanzamiento de jabalina convirtiéndose en campeón nacional, panamericano y suramericano.

Se trata de Luis Carlos Lucumí, dedicado en la actualidad a la formación de nuevas figuras de esta disciplina en el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Palmira, quien al igual que muchos otros entrenadores, monitores y profesores de Educación Física, así como estudiantes de varios colegios de este municipio del Valle del Cauca, participaron de la jornada pedagógica.

Para este atleta, a quien parece no pasarle los años, la capacitación ofrecida en Palmira por COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), “favorece bastante a quienes quieren empezar o avanzar en la prñáctica de cualquier deporte, ya que permite ver todos los deportes y la forma de capacitarse en ellos, alimentando el rendimiento gracias a la información entregada en esta página”, aseguró.

“Me gustó ver que cada día va llegando más información nueva que está a la mano de todos, información que estaremos utilizando dentro del trabajo diario en los colegios y escuelas de formación, eso es lo novedoso y hay que aprovecharlo”, añadió.

Entre los demás participantes también se destacó el licenciado Jaime Cruz, de la Institución Educativa “Cárdenas Miriñao”, quien con un grupo de sus estudiantes asistió a la jornada pedagógica sobre la nueva forma de aprender a hacer deporte a través de internet, se mostró asombrado al ver la “tecnología al servicio del deporte”.

“Impactante, no habíamos tenido algo parecido antes en Palmira, es una experiencia muy enriquecedora y tenemos que aprovecharla con los muchachos, con los profesores de Educación Física, para multiplicar la información en nuestro colegio que tiene la carrera media técnica en deportes”, sostuvo.

“Los contenidos serán pan de cada día, todo lo que sea la capacitación para estos muchachos lo seguiremos tomando con mucha seriedad para introducirnos en lo que es la parte deportiva, que esta vez nos da el Estado pensando en estos muchachos para que sean los futuros dirigentes, deportistas o entrenadores en el país”, aclaró.

Precisamente Julián Andrés Gutiérrez, ciclista de ruta señaló que con la Escuela Virtual de Deportes “me enseñaron la técnica de cómo aprender a pedalear bien, mejorar las posiciones, la fundamentación, cosas que puedo aplicar a mi trabajo de entrenamiento, además de la historia y el reglamento que también son importantes saber”.

Como este deportista otros más, en diversas disciplinas, se fueron convencidos de empezar a poner en práctica la técnica que la Escuela Virtual de Deportes ha entregado para cada actividad física a través de la página www.deportes.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario