jueves, 2 de septiembre de 2010

“SERÉ LA FANS NÚMERO UNO DE LA ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES”, PROFESORA DE URABÁ.

Con buenos ojos recibió el grupo de entrenadores y profesores de Educación Física la capacitación dictada hoy en Apartadó por parte de la Escuela Virtual de Deportes, programa del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES, que lleva la técnica deportiva a todos los rincones del país a través de internet.

Giovanni Moreno Lara, entrenador de levantamiento de pesas calificó como muy buena la idea de ampliar los conocimientos deportivos a través de la plataforma educativa del futuro, la internet.

“Los contenidos los vi muy ágiles, se puede navegar con facilidad, el acceso es rápido y la presentación también es rica en información”, señaló.

Sobre la gira que adelanta la Escuela Virtual de Deportes por todo el país, a través de su Unidad Móvil, manifestó que visitar la zona de Urabá representa hacer presencia deportiva en una región caracterizada por tener muchos entrenadores que, a pesar de dar buenos resultados, desconocen muchas cosas que la escuela les puede ayudar a aplicar y con esto mejorar sus conceptos.

La entrenadora de patinaje en esta zona de Urabá, Ibeth Cano, calificó el programa de interesante, “estaba en mora de aparecer una capacitación de este tipo”, advirtió.

Luego de conocer los videos y cartillas que la escuela elaboró para el aprendizaje del patinaje, la entrenadora admitió que “encierran lo esencial en la técnica, además nunca había visto algo así en este deporte".

Sobre el curso especial para entrenadores dijo que los instructores de deportes deben aprender todos los días, “como formadores estamos llamados a hacerlo y hay mucho qué rescatar de la escuela, creo que seré la fans número uno de la Escuela Virtual de Deportes”,

“Lo más importante es que no solo yo tendré acceso a la información, sino también los alumnos, logrando una retroalimentación completa en una metodología nueva para el aprendizaje de los deportes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario