jueves, 28 de octubre de 2010

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y DEPORTE EN FERIA DE BOGOTÁ

Con científicos, investigadores y muchos jóvenes innovadores de proyectos sostenibles en tecnología y ciencia; la Escuela Virtual de Deportes realizó hoy su jornada pedagógica en el marco de la I Feria de la Ciencia, Tecnología e innovación de las Américas 2010, realizada en la Plaza de los Artesanos al occidente de la ciudad.

Al lado de proyectos como el cultivo in vitro de tejidos vegetales, purificadores de agua lluvia, eliminador de toxinas de agua ácida y procesos ambientales sostenibles; el programa pedagógico – deportivo de la Escuela Virtual de Deportes, destacó la innovación en la enseñanza del deporte a través de la virtualidad.

Estos jóvenes científicos y a la vez alumnos de diferentes colegios del Distrito, que hacen parte de un semillero escolar de investigación, conocieron que así como se desarrolla el intelecto, también se deben desarrollar las capacidades motrices y motoras del cuerpo humano. “Es la mejor forma de alcanzar un crecimiento integral del ser humano”, dijo uno de los estudiantes participantes.

León Gómez docente del colegio Los Alpes al sur de la ciudad, calificó como “interesante no solo para los deportistas sino también para los niños que desde temprana edad se inquietan por el deporte, mostrándoles desde la historia, el reglamento y la técnica de cada deporte, permitiendo que los pequeños conozcan el deporte y se interesen por ellos”.

Jairo Corredor, Gerente de la empresa Districalc, dedicada a la producción de tecnología, señaló que el “proyecto está muy bien elaborado y listo para sacarle mucho provecho, llevarla a todas partes y hacerla conocer”.

“Actualmente todos vivimos en carreras, no le sacamos tiempo a la salud y el deporte y aquí en este programa hay mucho por aprender”, sostuvo.

Estefanía Galvis, docente del colegio San Juan Rodríguez, “excelente, sobre todo para colegios como el nuestro que no tiene espacios para practicar el deporte, entonces ellos pueden aprender desde sus computadores y luego ir a ponerlo en práctica junto a los profesores”, añadió.

“Está bien pensado, bien clasificado y es de excelente calidad, hay que animar a los muchachos a que conozcan el portal, lo pongan en práctica y lo más importante, empiecen su actividad física con la técnica indicada”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario