viernes, 15 de octubre de 2010

ACADÉMICA FUE LA FINAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2010

En medio de la actividad deportiva desarrollada esta semana en el departamento de Antioquia con motivo de las finales de los XXXI Juegos Intercolegiados 2010, la Escuela Virtual de Deportes fue la encargada de poner el toque académico a lo largo de todas las jornadas realizadas en los municipios de Bello, Sabaneta, Carmen de Viboral, Rionegro y Envigado.

En este último municipio, donde además de realizarse las competencias de Softbol y Ciclismo del máximo certamen escolar colombiano, también se realizó el torneo Suramericano Juvenil de Voleibol Femenino; el programa de COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), se encargó de entregar a deportistas y entrenadores la nueva metodología para el aprendizaje de la técnica deportiva.

Luego de conocer los cursos deportivos de la Escuela Virtual de Deportes, el gerente del Instituto de Deportes y Recreación Municipal INDER de este municipio, Carlos Falcón Prasca, admitió que lo observado hoy hace parte de las “experiencias poco comunes en este municipio”. “Hoy recibimos con mucho agrado la presencia de COLDEPORTES en la capacitación y en la cualificación del entrenador, el dirigente, el planificador y el metodólogo”.

Hay que multiplicar este conocimiento con los entes como la Secretaría de Educación, la municipalidad con el objetivo de dinamizar cada vez más el deporte en el país.

John Freddy Álvarez, entrenador del gimnasio del INDER, aseguró que “la nueva metodología es el internet y los sistemas al servicio del trabajo del deportólogo, facilitando y actualizando el trabajo de todos los que se dedican a la formación deportiva”.

Michel David, psicóloga del Inder, destacó los contenidos de la escuela así como también la inclusión, en la nueva forma de enseñar el deporte, de conceptos modernos de otras disciplinas científicas al servicio de la actividad física.

“Es una excelente herramienta que acerca la cualificación de los profesionales en el área del deporte, y no solo de los entrenadores, sino también de otros profesionales que tienen que ver también con el deporte como son los psicólogos, médicos y nutricionistas”, anunció.

“Lo que viene ahora es mucho más importante, es multiplicar el trabajo, conocemos de la herramienta, hay que hacer que otros entrenadores entren al portal y conozcan los deportes, los módulos y que adelante los cursos que se están ofreciendo”, puntualizó el gerente del Inder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario