jueves, 14 de octubre de 2010

ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES SE IMPONE A OTROS PORTALES SIMILARES

Hasta la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes, ubicada en el “Coliseo Nuevo” de Rionegro, departamento de Antioquia, llegaron varios profesores y deportistas que hacen parte de las competencias finales de los XXXI Juegos Intercolegiados Nacionales y que a lo largo de la semana se han desarrollado en los municipios de Bello, Carmen de Viboral, Sabaneta, Envigado y Rionegro.

La visita de hoy fue diferente a las otras realizadas durante toda la gira que adelanta la Escuela Virtual de Deportes, a bordo de su Unidad Móvil, a lo largo de todo el país.

En esta ocasión muchos de ellos ya conocían por presentaciones anteriores en otras ciudades, de las bondades de este programa de COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), y que busca enseñar una nueva metodología para el aprendizaje de la técnica deportiva a través de internet.

Aunque ya la conocía, Julián Garcés, Coordinador del programa de Educación Física en el municipio de Rionegro; calificó la nueva estrategia pedagógica como “maravillosa, muy didáctica y muy importante”, sobre todo para los profesores que “en nuestro país no tienen la oportunidad de adelantar cursos de actualización y capacitación”, anotó.

Conocedor como pocos de otros portales similares a la Escuela Virtual de Deportes, el profesor Garcés ha navegado por sitios web como el argentino “Escuela y Deporte”, “que lleva cursos, monografías, escritos sobre entrenamiento deportivo y actividad física saludable”; o como el portal español “E-Magister”, “donde hay que pagar en Euros una cantidad considerable y también tiene cursos gratis, pero “esta Escuela Virtual de Deportes nuestra es maravillosa, porque es gratis todo, no hay que pagar nada y la acreditación que se entrega por parte de COLDEPORTES es muy buena, así como la asesoría a través de las tutorías que se adelantarán próximamente”, explicó.

Por su parte el promotor del programa “Actividad Física Saludable” para el Oriente antioqueño, Luis Fernando Espinosa, calificó como espectacular el trabajo de llevar a conocer la técnica deportiva a través del acercamiento de los jóvenes al deporte por medio de los avances del internet, pero aclaró que “el deporte no debe ser virtual, virtual es la práctica, aquí se debe hacer el acercamiento y la Escuela Virtual de Deportes lo está haciendo y lo está consiguiendo”, dijo.

“Ya los muchachos le cuentan al profesor que vieron en internet algo de técnica en deportes y entonces uno va y mira y sí, lo hay, y pertenece a este programa que es muy nuestro y muy bueno”, advirtió.

1 comentario:

  1. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tancha2009@hotmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar