sábado, 9 de octubre de 2010

EDUCACIÓN, DEPORTE Y TECNOLOGÍA

La actividad de las escuelas de formación deportiva hoy en Neiva, capital del departamento del Huila, fue diferente a la de todos los sábados. Como pocas veces sucede, los jóvenes deportistas opitas y sus entrenadores realizaron el ejercicio completo: pasar de la teoría a la práctica, una teoría que también fue distinta porque estaba en internet y la consultaron en el portal de la Escuela Virtual de Deportes, creado por COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC).

El objetivo de la jornada pedagógica realizada frente a las instalaciones del Instituto de Deportes y Recreación (INDER) de esta ciudad, era explicar cómo desde ahora en Colombia estudiantes, deportistas, profesores de Educación Física, entrenadores y monitores deportivos; pueden aprender la técnica de todos los deportes a través de videos y cartillas elaborados en alta definición y en 3D que hacen parte de los contenidos de estos cursos virtuales.

Como era de esperarse la nueva metodología generó expectativa entre todos los 127 participantes a esta jornada pedagógica, entre quienes se destacó el triatlonista Kevin Anderson Gaitán Plaza, que aseguró que nunca antes había visto algo parecido “está bien constituida, me gustó mucho y desde ahora podré conocer más sobre mi deporte y ojalá me sirva para aumentar mi rendimiento deportivo, ahora veré la técnica en cualquier momento”, dijo.

Gaitán Plaza se mostró sorprendido por encontrar un sitio en internet donde podrá consultar sobre un deporte que a diferencia de cualquier otro, necesita también del conocimiento de otras técnicas, “aquí podré ver con mi entrenador sobre la resistencia, potencia y fuerza que se requiere para el triatlón, aspectos que esta escuela también tiene en deportes como el ciclismo y el atletismo”, explicó.

Pero no solo los estudiantes aprendieron con la nueva metodología, los entrenadores y profesores de Educación Física también tuvieron su primer contacto con una plataforma que busca actualizarlos y capacitarlos con lo más nuevo en materia de técnica deportiva.

“Encontramos información especializada que permitirá que podamos llevar estos nuevos conceptos a todos los escenario deportivos y a toda la población deportiva, incluso las más alejadas y donde muchas veces se carece de oportunidades como es el caso de las comunas de Neiva”, resaltó la licenciada en Educación Física María Janeth Bernate.

La educadora advirtió que con la nueva metodología “esta página logrará que así como los chicos entran fácil a portales como Fasebook, también puedan hacerlo a una página más educativa, donde podrán averiguar las inquietudes sobre la disciplina que más les guste, permitiendo avanzar en la práctica deportiva”.

1 comentario:

  1. ME PARECE EXCELENTE QUE SE BRINDE UN PORTAL VIRTUAL, DONDE SE PUEDA CONOCER Y PROFUNDIZAR SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA Y MUCHAS DE LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS...

    ResponderEliminar