sábado, 23 de octubre de 2010

DEPORTISTAS Y PADRES DE FAMILIA DE LOS BARRIOS LA PERSEVERANCIA Y EL JAZMÍN EN BOGOTÁ, APRENDIERON DEPORTE POR INTERNET.

Con una participación de 93 alumnos de distintas escuelas de formación deportiva, la Escuela Virtual de Deportes realizó hoy en Bogotá y a doble jornada, la presentación de la nueva metodología con que el Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), enseñan la técnica de los deportes.

En horas de la mañana la Escuela Virtual de Deportes, a bordo de la Unidad Móvil, visitó un grupo de 50 niños pertenecientes a la escuela de formación en ajedrez del colegio Manuel Elkin Patarroyo, ubicado en el barrio La Perseverancia al oriente de la ciudad.

Para el pequeño Michael Andrés Bernal, alumno de este colegio lo visto hoy fue “muy chévere” porque “conozco muchos deportes”, dijo en medio de su timidez.

De acuerdo con Andrés Humberto Rojas Barrero, entrenador del IDRD en el programa de las escuelas de formación, “fue fabuloso para estos niños de escasos recursos haber conocido lo más nuevo en materia de técnica deportiva, por eso quedaron encantados con lo experimentado dentro de la Unidad Móvil”, señaló.

“La tecnología debe ir de la mano con la educación, por eso esta oportunidad que tenemos ahora los pedagogos es única, esta metodología está acorde con la masificación del deporte”, añadió.

A segunda hora la cita pedagógica – deportiva fue con los chicos de la escuela de formación en Taekwondo en el sector del barrio El Jazmín, al occidente de la capital, donde 43 deportistas conocieron la nueva forma de aprender la técnica de este deporte a través de internet.

En medio de la capacitación quienes parecían más entusiasmados fueron los padres de familia, quienes motivados por la curiosidad no quisieron perder la oportunidad de conocer la forma como desde ahora sus hijos comenzarán a aprender la técnica de los deportes.

“Es una muy buena motivación para los niños, para inculcarles los hábitos deportivos, es una opción que nosotros no tuvimos”, recordó Carolina Hernández, madre de uno de los pequeños.

En su doble papel de madre de familia e instructora de aeróbicos, Sandra Rodríguez, reconoció en la plataforma virtual “una nueva etapa dentro de la enseñanza deportiva, donde también se piensa en el futuro de los jóvenes que desean iniciarse en una carrera deportiva”, sostuvo.

“Es la mejor forma de mantenerlos entretenidos sobre todo en algo que se ve que les gusta como es el caso del Taekwondo, porque lo pueden ver y aprender paso a paso”, recalcó Carolina Reyes, madre de familia.

Hugo Rubio entrenador de la escuela especializada de Taekwondo, aseguró que “antes solo podíamos explicarle a los alumnos en la parte de demostración, ahora, me apoyaré en este portal para que ellos vean la técnica y puedan precisar todos los movimientos “

Sobre el curso especialmente diseñado para entrenadores y que hace parte de la plataforma virtual, el instructor señaló que “el portal facilita la actualización de nosotros los educadores que muchas veces salimos de la Universidad y por la falta de recursos y tiempo disponible no adelantamos este proceso importante para el futuro profesional”.

“Llegó la hora de actualizarse con lo más nuevo no solo en deporte, sino también en la educación del futuro, la virtualidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario