miércoles, 27 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL ASESORA Y ENSEÑA NUEVA METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA TÉCNICA DEL DEPORTE

El alma Matter de la Educación en Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional, recibió hoy con mucho interés y curiosidad el programa “Escuela Virtual de Deportes”, el mismo que fue apoyado por la institución educativa en los procesos Pedagógico, Didáctico y Educativo y que junto con el Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), crearon el único portal interactivo en América Latina dedicado a la enseñanza de la técnica deportiva.

La presentación tuvo lugar en la Facultad de Educación Física de la universidad, sede Valmaría, ubicada al norte de la ciudad, donde la comunidad académica de la “Formadora de Formadores” en Educación Física, Recreación y Deporte, conoció a bordo de la Unidad Móvil la nueva metodología, basada en videos y cartillas, necesaria para el aprendizaje de la práctica deportiva.

Luego de asesorar el proceso de construcción de la plataforma virtual en deportes, el Decano de esta facultad, José Alfonso Martínez Reyes, participó de la jornada pedagógica al interior de la Unidad Móvil, la misma que ya sobrepasó las diez mil capacitaciones a lo largo de un recorrido por todo el país.

“Lo que puedo decir es que es un producto estrella que se lleva a cabo en la alianza estratégica entre COLDEPORTES, el Comité Olímpico Colombiano y la Universidad Pedagógica Nacional, que hacen juntos un trabajo multidisciplinario, interdisciplinario e intersectorial”, afirmó el Decano.

Por su parte los futuros educadores resaltaron el papel del portal como una herramienta de enseñanza y aprendizaje de la actividad física, la recreación y el deporte que podrán aprovechar visitando e interactuando con los contenidos de la plataforma.

“Me parece muy importante conocer el programa ya que es una oportunidad para acceder a toda la información como la historia, el reglamento, la técnica y la táctica y conocer mucho sobre los deportes. Me parece muy importante que estén dando a conocer el programa acá en la Facultad de Educación Física”, sostuvo Claudia Lizeth Lozano Pasos, estudiante de Quinto Semestre de la Licenciatura en Deporte.

Andrés Julián Rodríguez Romero, uno de sus compañeros de semestre, corroboró la importancia del portal de la Escuela Virtual de Deportes, afirmando que “hay posibilidad de conocer muchas cosas que antes no entendíamos, esta es una herramienta para que los docentes, profesores de Educación Física en general y toda la población que maneja estas áreas, aprovechen e implementen los contenidos que hay en el portal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario