lunes, 11 de octubre de 2010

“HAY QUE LLEGAR AL MILLÓN”

Momentos antes de inaugurar las finales de los XXXI Juegos Nacionales Intercolegiados en la categoría B, programados en varios municipios del departamento de Antioquia, el Director General del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES, Jairo Clopatofsky Ghisays, visitó la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes, la misma que participará con sus jornadas pedagógicas sobre la nueva forma de aprender la técnica deportiva, en los municipios de Bello, Sabaneta, Rionegro y Envigado.

Acompañado de Julio Roberto Gómez, director del Instituto de Deportes de Antioquia y José Dumek Turbay Paz, director de deportes del departamento de Bolivar; Clopatofsky Ghisays participó por algunos minutos de una de las charlas pedagógicas dictadas al interior de la Unidad Móvil ubicada a las afueras del coliseo Tulio Ospina de Bello, sitio donde se realizó la inauguración de estas finales.

Siguiendo las indicaciones del pedagogo el Director General del organismo rector del deporte en Colombia, participó, como lo han hecho los casi diez mil capacitados que han visitado la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes en todo el país, de la metodología a través de la cual se puede acceder a la técnica deportiva a través de internet.

“Es muy bonita y acogedora, quedó bien montada, ahora lo que hay que hacer es reforzarla, promocionarla para que más colombianos la conozcan y practiquen el deporte”, señaló.

Sobre las casi diez mil personas que han recibido capacitación a lo largo del recorrido nacional, el Director General sostuvo que “hay que llegar al millón”, para que este programa, unido con los otros proyectos de su administración logren entregar ese “ingrediente social del deporte, necesario para construir la paz de Colombia”, advirtió.

El director General de COLDEPORTES inauguró oficialmente estas finales deportivas no sin antes hacer un llamando de atención por el escaso número de deportistas que se pusieron cita en esta justas y que en total llegaron a los 2.381competidores.

Sobre el particular advirtió que en las próximas competencias “esto se corrige o se corrige, esto no puede seguir así, no más mediocridad”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario