martes, 12 de octubre de 2010

EL DEPORTE COLEGIADO SIGUE APRENDIENDO TÉCNICA DEPORTIVA A TRAVÉS DE LA ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES

Continuando con la participación de la Escuela Virtual de Deportes en las competencias finales de los XXXI Juegos Intercolegiados 2010 que se realizan en varios municipios de Antioquia, el turno fue hoy para las disciplinas de Judo, Karate y Lucha Olímpica; realizadas en el municipio de Sabaneta.

Desde bien temprano cuando empezaron a llegar las diferentes delegaciones deportivas venidas de todo el país, la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes se convirtió en el eje principal de atención de deportistas y entrenadores deseosos de conocer la nueva metodología para el aprendizaje de la técnica deportiva a través de internet.

Mientras se competía en estas disciplinas, algunos delegados nacionales aprovecharon para hacer parte de la jornada pedagógica preparada para la ocasión.

Uno de los primeros en ingresar a la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes fue Milton Hernández, presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Caldas y delegado por este mismo departamento ante los Juegos Nacionales Intercolegiados, señaló que “es el mejor sistema para capacitar a todas las personas que manejan el deporte nacional, más aún cuando a nivel local en los departamentos se maneja mucho la costumbre de llamar a personas empíricas en el tema del deporte, esta es una muy buena oportunidad para que ellos se capaciten”.

Carlos Gilberto Ángel Torres, Director Deportivo y Recreativo de Indeportes Tolima agregó que “es interesante para nosotros tanto en la parte deportiva como administrativa ya que los entrenadores tienen ahora esa posibilidad de capacitarse virtualmente convirtiéndose en algo necesario en la época que estamos viviendo”.

“Cada vez se avanza más, y esta es la oportunidad para iniciar con la capacitación y la aplicación de nuevas técnicas que puedan lograr mejores resultados en el área deportiva”, añadió.

Juan Carlos Mejía, Gerente Deportivo del municipio de Sabaneta subrayó la importancia de esta herramienta “que ahora todo deportista y amante del deporte tienen a la mano, para facilitar la realización de muchos procesos de aprendizaje y llegar así al fondo de las necesidades de los municipios”, manifestó.

Al mismo tiempo el funcionario se comprometió a llevar esta información a todos los rincones de esta zona de Antioquia. “Vamos a difundir esta herramienta ejemplar y fundamental para todos los habitantes de esta región y en especial para las personas cercanas al instituto que se dedican a desarrollar el trabajo como orientadores del deporte en la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario