sábado, 30 de octubre de 2010

“CON ESTA HERRAMIENTA VAMOS A MARCAR LA HISTORIA DEL DEPORTE NO SOLO A NIVEL COLOMBIA SINO TAMBIÉN DE LA REGIÓN”.

Al cierre de la I Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación de las Américas 2010, donde durante tres días se encontraron los proyectos científicos y tecnológicos de distintos colegios del Distrito Capital; el programa del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), “Escuela Virtual de Deportes”, continuó recibiendo los mejores comentarios por su innovación y calidad en busca del aprendizaje de la técnica deportiva.

Uno de estos comentarios corrió por cuenta de Gheysel Naranjo, coordinadora de proyectos de la Fundación Discovery Science una entidad “que se dedica a conectar el deporte a través de varias herramientas pedagógicas”, quien al igual que muchas otras personas se acercó a la Plaza de los Artesanos para conocer los proyectos escolares y terminó impresionada por lo que encontró dentro de la Escuela Virtual de Deportes

Discovery Science “considera que a además del entrenamiento físico debe haber un entrenamiento vital, que genere actitudes mentales y físicas, y eso lo tiene la Escuela Virtual de Deportes”, advirtió.

“Esta herramienta logrará masificar verdaderamente el deporte, permitirá una mejor capacitación para estudiantes, deportistas, entrenadores y profesores de Educación Física; acercándose a lo aplicado en potencias mundiales en deportes como los Estados Unidos e Inglaterra, donde la parte pedagógica y virtual es vital para el desarrollo de la capacitación deportiva”, manifestó.

“Con esta herramienta vamos a marcar la historia del deporte no solo a nivel Colombia sino también de la región”, afirmó.

Discovery Science está organizando a nivel escolar un certamen parecido a la de la Copa Devis de Tenis llamado “Free Tenis”, que busca en nuestro país encontrar los mejores 16 colegios cada uno de ellos con sus cinco mejores jugadores, y donde estima “que la herramienta de la Escuela Virtual de Deportes con su programa de tenis, pueda masificar la técnica de este deporte logrando al mismo tiempo un mejor entrenamiento para estos deportistas”, anunció.

“En la medida en que el estudiante se enamore del deporte lo practicará más, mejorando la salud y disminuyendo la violencia, se promoverá también la parte de la innovación deportiva y de esta manera las figuras del deporte empezarán a salir”, señaló la representante internacional.

Brenda Vallejo Rodríguez, estudiante del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa y ponente de uno de los proyector de la I Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Américas”, calificó el programa de COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC) como la “excelente oportunidad para conocer acerca de los deportes, sobre todo porque también tiene en cuenta a los profesores para quienes va dirigido un curso especial con el que se podrá aumentar y mejorar la calidad de la enseñanza deportiva”, aclaró.

“Está abierto para todas las personas como nuestros mismos padres que tendrían así acceso a esta información utilizando las TIC para lo que verdaderamente se deben usar”, señaló.

Uno de los profesores entrevistados, Néstor Ricardo Fajardo, docente del mismo colegio, confirmó sobre el programa observado que “es una manera innovadora creativa y estrategia pedagógica interesante, para procurar que los jóvenes se acerquen al deporte y puedan recibir una capacitación especial en la técnica deportiva que le facilite el entendimiento de éstos”, afirmó.

Sobre esta experiencia sostuvo que “antes era privilegio de muy pocos, ahora los avances de la red facilitan conocer los procesos educativos, pedagógicos así como la socialización y el compartir la información, articular proyectos y hacer alianzas uniendo estrategias a fin de que la sociedad cambie y evolucione”.

Una vez terminada su presentación en esta feria distrital, la Escuela Virtual de Deportes continuará nuevamente la gira que empezó el pasado 19 de mayo por todo el país llevando la nueva metodología en la enseñanza del la técnica de los deportes a bordo de su Unidad Móvil.

De esta manera estará visitando los municipios de Natagaima, el próximo 3 de noviembre; El Espinal, 4 de noviembre; Ibagué, 5 de noviembre; Cajamarca, 6 de noviembre; El Líbano, 8 de noviembre; Puerto Boyacá, 9 de noviembre; Puerto Salgar, 10 de noviembre; La Dorada, 11 de noviembre y Honda, el 12 de noviembre.

1 comentario: