miércoles, 13 de octubre de 2010

EN LOS INTERCOLEGIADOS NACIONALES CADA DÍA SON DESTACADOS LOS CONTENIDOS DE LA ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES

En medio de las competencias y descansos programados dentro de las finales de los XXXI Juegos Intercolegiados Nacionales que se disputan en territorio antioqueño, varios entrenadores de diferentes disciplinas dedicaron algunos minutos para conocer de cerca lo novedoso de aprender la técnica deportiva a través de los contenidos de la “Escuela Virtual de Deportes”, un portal especialmente creado en internet donde se puede bajar completamente gratis esta información útil para deportistas y entrenadores.

Las competencias deportivas realizadas hoy en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello correspondieron a las disciplinas de ajedrez, patinaje, fútbol de salón y fútbol, que se realizaron consecutivamente durante la jornada.

Precisamente fue el entrenador de ajedrez del departamento del Tolima, Julio Manuel Espinoza Arbeláez, quien “se escapó” de la concentración para apreciar las bondades de la escuela Virtual de Deportes.

Sobre el módulo especial para entrenadores, elaborado por la escuela y dirigido a profesores de Educación Física, técnicos, entrenadores, preparadores físicos y monitores deportivos; el estratega subrayó la calidad de los contenidos y la facilidad con los que estos pueden ser bajados del portal de internet para ponerlos en práctica.

“Es un trabajo muy serio y muy bien hecho, es una muy buena herramienta para la auto superación de entrenadores”, advirtió.

Un aspecto importante que llamó la atención del entrenador tolimense tuvo que ver con la posibilidad que desde ahora se tiene, gracias a la Escuela Virtual de Deportes, para que deportistas y entrenadores empiecen a complementar el trabajo del gimnasio con las técnicas enseñadas a través de internet.

“Debe ser así, es la tecnología al servicio de todos, la misma que también abarata costos de todo tipo y llega a muchos lugares donde de otra manera sería inaccesible poder conocer de estos grandes avances”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario