lunes, 11 de octubre de 2010

“HOY APRENDIMOS DÓNDE ESTÁ LA NUEVA INFORMACIÓN, CÓMO OBTENERLA; AHORA LO QUE QUEDA ES PONERLA EN PRÁCTICA”.

El municipio de El Bordo - Patía ubicado en el departamento del Cauca, cerró hoy la visita que la Escuela Virtual de Deportes realizó a este departamento dentro de la gira que adelanta por todo el país llevando lo más nuevo de la técnica deportiva a través de internet.

El programa creado por COLDEPOTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC) y del que también hace parte la Universidad Pedagógica Nacional, había empezado el pasado 22 de septiembre, en Santander de Quilichao, un recorrido por el departamento del Cauca, donde también se visitaron los municipios de Piendamó, Popayán y El Bordo, realizando jornadas pedagógicas con el objeto de capacitar y divulgar a la comunidad de estos lugares, sobre una nueva metodología en el aprendizaje de la técnica de los deportes, a través del único portal interactivo dedicado al deporte, la recreación y la actividad física en América Latina: la “Escuela Virtual de Deportes”.

Frente a las Casa de la Cultura de este municipio del sur del Cauca, la Unidad Móvil de este programa que ya ha completado el recorrido por 21 departamentos del país, capacitó a jóvenes deportistas, encargados del deporte y profesores de Educación Física, sobre la forma como a partir de ahora, a través de www.deportes.gov.co, pueden acceder completamente gratis a la técnica de sus deportes favoritos, privilegio del que gozaban muy pocos en el pasado, pero que ahora, estas entidades han compilado en videos y cartillas fáciles de consultar.

Cristian López, deportista de esta región y que participó de la jornada pedagógica, se mostró motivado por conocer esta nueva metodología “que ayudará a todos a hacer deporte, a reforzar la técnica aprendida en la escuelas de formación y a actualizar los conocimientos”, sostuvo.

Precisamente en este tema el deportista advirtió que la escuela “deberá ayudar a capacitar a los profesores de Educación Física, para cambiar y mejorar la forma como hoy se dicta esta materia en los colegios”, aclaró.

Para los orientadores de las escuelas de formación deportiva esta capacitación recibida hoy significa “poner desde ya en práctica lo mejor que COLDEPORTES pudo haber traído a nuestro municipio de Patía, siendo una excelente herramienta para los deportistas y los educadores”, señaló Edwin Gerardo Delgado Morales, entrenador de baloncesto y atletismo.

Anunció también que “desde ya tomará lo aprendió hoy para el beneficio y bienestar del deporte en su municipio y que servirán para capacitarse y actualizarse con lo más avanzado”.

Víctor Mario Ortiz Ibarra, coordinador de deportes del municipio, destacó la experiencia de compartir con grandes y chicos la capacitación de la Escuela Virtual de Deportes, “donde los niños vieron otra faceta del deporte pasando de lo práctico a lo virtual, pero aprendiendo igual sobre la nueva forma de conocer la técnica de cada deporte”, dijo.

Ortiz Ibarra también señaló que ahora lo que queda es “que lo que ustedes trajeron acá no se quede en lo visto y en lo que se compartió, sino que utilicemos el medio del internet para mejorar en cada campo”, “hoy aprendimos dónde está la nueva información, cómo obtenerla; ahora lo queda es ponerla en práctica”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario