miércoles, 6 de octubre de 2010

“APRENDIENDO ESA TÉCNICA ES QUE SE PUEDE VOLVER EXPERTO EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA”



Mocoa, capital del departamento del putumayo, recibió hoy al programa “ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES”, estrategia de COLDEPORTES y El comité Olímpico Colombiano (COC) que pretende enseñar una nueva metodología para el aprendizaje de la técnica de los deportes.

A bordo de la unidad móvil ubicada en el parque General Santander de esta ciudad, y con una asistencia de 252 personas entre estudiantes, entrenadores y profesores de educación física, esta población conoció los contenidos en videos y cartillas que facilitan el aprendizaje de los deportes por medio del único portal en América latina dedicado al deporte, la recreación y la actividad física.

A través de www.deportes.gov.co los participantes de la jornada pedagógica en Mocoa tuvieron acceso a lo último en materia de técnica deportiva, donde uno a uno dejaba ver en su rostro el entusiasmo y asombro por conocer, de mano del pedagogo, la forma efectiva para navegar dentro de este portal.

Precisamente Daniel Casadiego, uno de los jóvenes deportistas sorprendidos con la nueva metodología señaló que la Escuela Virtual de Deportes “enseña sobre la existencia de muchos deportes y la posibilidad de aprender la técnica de ellos, incluso deportes para discapacitados”.

“Hay muchas personas que saben jugar, pero que no conocen la reglamentación y mucho menos la técnica del deporte que puede haber estado realizando durante mucho tiempo, aprendiendo esa técnica es que se puede volver experto en la actividad deportiva”, sostuvo.

En el marco de esta capacitación los profesores de educación física y entrenadores que visitaron la unidad móvil, destacaron que en adelante este programa permitirá articular la nueva metodología conocida hoy, con los procesos deportivos desarrollados por ellos a nivel municipal, entre los que se destacan la apropiación de estilos de enseñanza dentro del aprendizaje de los deportes, el manejo didáctico a través de los programas escolares y el apoyo en las áreas de capacitación deportiva adelantada por el Instituto de Deportes.

“Es una herramienta que nos servirá mucho para incentivar técnicamente en los jóvenes la práctica deportiva y estoy seguro de que ya muchos de los participantes a esta jornada pedagógica utilizarán ya esta tecnología que ha puesto COLDEPORTES al servicio de todos los colombianos”, advirtió Orlando Cerón Portillo, coordinador de deportes del departamento del Putumayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario