lunes, 12 de julio de 2010

COLISEO CAYETANO CAÑIZARES DE BOGOTÁ RECIBE A LA ESCUELA VRTUAL DE DEPORTES

Un total de 139 deportistas participaron hoy de la capacitación sobre el programa de Escuela Virtual de Deportes que desarrolla el Comité Olímpico Colombiano y el Instituto Colombiano del Deporte COLDPORTES en su visita al Coliseo Cayetano Cañizares, ubicado al sur de la capital de la república.

Los deportistas capacitados practican varias disciplinas entre las que se destacan el Patinaje Artístico y de carreras, Taekuondo, Gimnasia, Voleibol, Fútbol Sala, fútbol y baloncesto; pertenecientes a las escuelas de formación de este sector de la ciudad y que a diario entrenan en este escenario acondicionado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Uno de los más entusiasmado por conocer esta nueva pedagogía fue el reciente campeón del torneo de Ligas del país, Juan David Bernal, quien obtuvo este fin de semana pasado dos medallas de oro y una de plata en el torneo Interligas de patinaje artístico de Bogotá.

Esta joven promesa del deporte capitalino señaló que con lo observado dentro de la Escuela Virtual de Deportes se puede garantizar un mejoramiento en la técnica de su deporte.

Al mismo tiempo el entrenador de entrenadores, Gabriel Gómez Ucrós, sostuvo que con estos contenidos en videos y cartillas, “nace una nueva estrategia para la capacitación y actualización de los Profesores de Educación Física, nace también la oportunidad para que este sector de los educadores se actualice y ponga en desarrollo los conceptos modernos de la técnica deportiva.

“Es una idea maravillosa con un rico enfoque técnico que permite a deportistas y entrenadores aprovechar los avances de la tecnología al servicio del deporte”, sostuvo.

“Es importante ahora ver como los chicos se ejercitan en su actividad física mientras adelantan los conceptos y conocen más a fondo las características de su deporte”, añadió.

El concepto del profesor Gómez Ucrós cobra validez cada vez que se recuerda a expertos colombinos en el patinaje artístico como Diego Duque, integrante de la Selección Colombia y 5 en el mundo en libres.

Otro tanto sucedió con Cristian Arévalo, campeón distrital recordado en este deporte por sus logros en figuras.

La Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes aprovechó su paso por Bogotá, luego de asistir ayer al Consejo Comunal de Gobierno, para realizar esta actividad en el parque Cayetano Cañizares.

Mañana la Escuela Virtual de Deportes capacitará deportistas de varias disciplinas en el parque El Tunal de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario