viernes, 30 de julio de 2010

SAN GIL ABRE LAS PUETAS A LA ACTUALIZACIÓN DEPORTIVA

Con los mejores elogios fue recibida hoy en el municipio de San Gil (Santander) la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes, programa del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES que busca llevar a lo largo y ancho del país la técnica deportiva a través de la internet.

En el Parque La Libertad de esta ciudad, 73 personas hicieron parte de la presentación de esta jornada pedagógica única en América Latina, conociendo a través de videos y cartillas lo más avanzado en materia de técnica deportiva

El primero en hacer parte de esta actividad fue el propio director del Instituto de Recreación y Deporte INDER de San Gil, Jairo Antonio Salazar Moreno, quien desde las seis de la mañana, cuando empezaron las charlas pedagógicas, llegó acompañado de un grupo de alumnos del colegio San Juan de Guanentá.

“Hoy encontramos lo más actualizado y novedoso en materia de deportes en nuestro país, con la más clara explicación de la forma como se debe practicar el deporte”, sostuvo.

“Esta actividad es el punto de partida hacia la formación de nuevos deportistas, pensando en el futuro y en la creación de deportistas de alto rendimiento”, sostuvo el dirigente deportivo santandereano.

Elberth Castro García, entrenador de la escuela de fútbol Kunta Kint, añadió que este programa de COLDEPORTES incentiva la buena práctica deportiva tanto en niños como en adultos, “es un gran avance que las provincias tengan esta posibilidad de conocer los contenidos que trae la Escuela Virtual”, dijo.

Por su parte, el profesor Luis Emilio Calvo Bohórquez, del Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación, sostuvo que luego de 46 años de experiencia “llegó el momento de cubrir esos vacíos que durante mucho tiempo hemos tenido frente a la práctica de la técnica deportiva”.

“Esta técnica conocida hoy nos permitirá corregir ciertas falencias que han surgido en el trabajo diario y permitirá que le llevemos al alumno la realidad del deporte, como debe ser”, señaló.

Los participantes a esta capacitación se destacaron los colegios San José de Guanentá, el Instituto Técnico Luis Camacho Rueda, el Colegio la Presentación, estudiantes de la Universidad Uni Sangil y varios entrenadores y deportistas de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario