sábado, 17 de julio de 2010

“CREANDO EL FUTURO DEPORTIVO DE NUESTRO PAÍS”.

La Escuela Virtual de Deportes ha hecho cambiar varios roles en las familias colombianas, y en Restrepo (Meta), encontró el caso más reciente.

Antes los padres llevaban a tosas partes a los hijos, ahora son los nietos quienes llevan a los abuelos a conocer incluso las nuevas tecnologías.

En la mañana mientras se desarrollaba la charla pedagógica el pequeño Simón Beltrán llegó de la mano de sus dos abuelos hasta la Unidad Móvil ubicada en el Coliseo Municipal. “Ayer los vimos en el Parque cuando llegaron, mi abuelo me sacó una fotografía al lado del bus y nos dijeron que hoy estaban acá”, dijo con voz de grande.

Con esa misma personalidad presentó a sus dos acompañantes y de inmediato escuchó la charla del pedagogo de la Escuela Virtual.

Sus abuelos, sentados al lado del pequeño, también se hicieron partícipes de esta jornada pedagógica observando algunos de los contenidos en videos y cartillas.

“Tan Chévere” repitió varias veces Simón mientras escuchaba las indicaciones que la “Chechi” Baena le contaba a través de los audífonos gigantes con los que están equipados los computadores de la Unidad Móvil.

Luego de haber conocido el portal www.deportes.gov.co no se sabía quién era el más sorprendido de todos, si el pequeño Simón o el par de abuelos Patricia y Alfonso.

“No me imaginaba que existiera un proyecto así, con varios deportes donde adicionalmente se educara en valores”, señaló Patricia de Ayala.

“Este proyecto le está abriendo las puertas a tanto talento que tiene nuestro país pero que no tiene los medios para aprender la técnica deportiva”, manifestó.

Por su parte Alfonso Ayala, añadió que La Escuela Virtual de Deportes se convierte en la “oportunidad que toda persona puede tener ahora de conocer bien los deportes y practicarlos como debe ser”.

Al final lanzó una sentencia: “la Escuela Virtual de Deportes están creando el futuro deportivo de nuestro país, donde se necesita formar deportistas pero de manera íntegra”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario