viernes, 2 de julio de 2010

SOGAMOSO PIDE MÁS ESCUELAS VIRTUALES DE DEPORTES

“Esto es como darse uno la oportunidad de explorar mundos nuevos…cosas que le hacen dar ese sentido a la vida”. Así se refirió la atleta paralímpica Diana Priscila Rodríguez Pita, a los contenidos de la Escuela Virtual de Deportes, luego de visitar su Unidad Móvil en el Parque Seis de Septiembre de Sogamoso Boyacá.

Priscila Rodríguez ha sido inquieta en el deporte, aspecto que le permitió obtener dos medallas de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Cali en el lanzamiento de jabalina y bala; mientras en lanzamiento de disco obtuvo medalla de bronce.

“Me parece interesante este programa de COLDEPORTES porque le dan a los deportistas las pautas necesarias en cuanto a la práctica, las clasificaciones, es una forma muy inteligente de llevar la técnica a todas partes”, sostuvo luego de descender por la plataforma electrónica con que cuenta la Unidad Móvil especial para la capacitación de este tipo de deportistas.

Por la plataforma también pasó Germán Rodrigo Argotty Ospina, administrador deportivo de este municipio. “Es una herramienta muy ágil y muy necesaria en estas regiones apartadas donde la información es muy escaza, pero que a través de la Unidad Móvil fortalecerá el deporte y las entidades que lo manejan en este municipio”, dijo.

“Este tipo de información permitirá que los dirigentes deportivos en los municipios y en las localidades accedan a una información valiosa para que fortalezcan sus clubes”. “Debería haber más Escuelas Virtuales del Deporte”, sostuvo.

Adicionalmente invitó a los dirigentes deportivos de esta región a apropiarse de este sistema informativo único en América Latina, le dediquen tiempo para capacitarse y puedan direccionar su trabajo hacia los deportistas”.

La Escuela Virtual de Deportes también recibió al entrenador juvenil de la Liga de Taekuondo Frank Huguett, quien manifestó estar de acuerdo con los contenidos vistos en la charla de esta mañana.

“Me parecieron organizados y bien presentados, con una sistematización atractiva que se convierte en la mayor innovación de este tipo de pedagogías”, señaló.

Adicionalmente, destacó el tipo de información médica (Biología Humana) que se convierte en una herramienta importante a la hora de dirigir a los deportistas, “es una parte desconocida que serviría mucho en los entrenamientos, sobre todo a la hora de presentarse una lesión en la misma práctica, cosa que ocurre con frecuencia”, advirtió.

Finalmente resaltó que este tipo de iniciativas surjan del mismo Estado, “lo que significa que estos cursos de la Escuela Virtual de Deportes sean avalados sobre muchas capacitaciones de algunos institutos y otras organizaciones que en el pasado no han resultado ser serias frente a las necesidades de los deportistas y también de los entrenadores”, argumentó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario