martes, 13 de julio de 2010

“UNA ESCUELA PARA APRENDER VIENDO”

Así lo dijo Rubén Darío Rodríguez, entrenador de las Escuelas Especializadas de Tenis de Campo del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), luego de participar de la charla pedagógica sobre la Escuela Virtual de Deportes durante la actividad desarrollada hoy en el Parque El Tunal al sur de Bogotá.

De acuerdo con el entrenador la importancia de la Escuela Virtual de Deportes radica en el tipo de aprendizaje que utiliza y que le “apunta” a la premisa educativa según la cual “el 70 por ciento de lo que el alumno aprende, lo hace con base en lo que ha visto”.

Y la confirmación no se hizo esperar. Tan rápido como salieron de la Unidad Móvil, los muchachos empezaron a imitar algunos movimientos vistos en el video y la cartilla elaborados para el curso de Tenis de campo.

“Aprendí la manera como se debe hacer el servicio”, explicó Juan Antonio Rodríguez Estupiñán mientras golpeaba la pelota con fuerza exigiéndose en el entrenamiento.

“Vi el revés y los efectos” dijo Sebastián Suárez. “Ahí uno puede mirar lo que no sepa y cuando lo vea, lo puede poner en práctica con el profe”, señaló.

“Eso es lo importante de esta escuela, ya en cualquier sitio se puede tener acceso a la técnica del deporte que se quiera, son avances que hace diez, veinte o treinta años no teníamos y ahora estas nuevas generaciones lo van a poder disfrutar”, señaló el profesor Rodríguez.

“Es una escuela para aprender viendo”, sostuvo cuando se le peguntó sobre el módulo especial para entrenadores, al que calificó también de esencial por su capacidad de comprensión y buena presentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario