miércoles, 21 de julio de 2010

EN EL BICENTENARIO YOPAL ENTRA EN LA ERA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL DEPORTIVA

Con su jornada pedagógica en la ciudad de Yopal, que consiste en llevar a todo el país la técnica del deporte a través de internet, la Escuela Virtual de Deportes se unió hoy a la conmemoración del bicentenario de la independencia de Colombia.

Luego de doscientos años el país entra en la era de la capacitación virtual presentando programas pedagógicos de interés para toda la comunidad logrando así que la técnica de cada deporte esté a la mano de estudiantes, profesores de Educción Física, deportistas, técnicos y entrenadores, convirtiéndose también en el medio más moderno de actualización deportiva sin ningún costo.

Desde temprano las primeras en llegar al Coliseo Mauricio Naranjo de esta ciudad, sitio escogido para realizar la presentación de la Escuela Virtual de Deportes, fueron las estudiantes del Colegio Instituto Técnico Educativo de Yopal, acompañadas también por varios profesores de Educación Física e instructores de las escuelas de formación deportiva como Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Natación, Tejo, Futbol Sala, Atletismo y Ciclismo; así como funcionarios del Instituto de Deportes del Casanare INDERCAS.

Precisamente el profesor Luis Hernando Buitrago Alfonso, coordinador de deportes de la Universidad de Casanare, calificó de positiva la jornada pedagógica adelantada en esta ciudad destacando la descentralización que hace COLDEPORTES para que este tipo de capacitaciones llegue directamente a las provincias más alejadas.

“En estas regiones la capacitación nunca llega y es importante para quienes tienen algún conocimiento ya que pueden aprovechar esta nueva forma de actualización”, señaló.

“La tecnología de las comunicaciones da para eso y ustedes nos están dando todas estas herramientas, eso es bienvenido para el desarrollo del deporte”, advirtió.

Al mismo tiempo la profesora María de los Ángeles Galvis monitora de baloncesto en discapacitados, elogió la actividad de la Escuela Virtual de Deportes dictando estos cursos “necesarios e importantes para los estudiantes, los profesores de Educación Física y los entrenadores; fortaleciendo las nuevas técnicas y formas de enseñanza deportiva que benefician el trabajo que se realiza a diario con los muchachos en los colegios”, manifestó.

A su turno Nicolás castillo, funcionario del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY, resaltó que COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano estén liderando estas nuevas formas de capacitación “llevando estas cositas buenas para la educación de la ciudad y el departamento con las que podemos seguir capacitándonos hacia el futuro”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario